Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La autosuficiencia china en producciòn de carne necesitaría de una gran importación de cereales de todo el mundo

La reafirmación de China de un objetivo a largo plazo de ser casi completamente autosuficiente en la producción de carne de cerdo significa que necesitará importar cereales de todo el mundo, lo que podría implicar un incremento de los precios de los cereales. El país, que consume la mitad de la carne de cerdo del mundo, mantendrá el objetivo de producir el 95% de la proteína en el hogar hasta el 2025. Quiere ser autosuficiente en aves y huevos, 85% en carne de res y cordero y 70% en lácteos dijo el Ministerio de Agricultura, agregando que forman parte de los objetivos de abastecimiento alimentario de China. 

Los objetivos probablemente impulsarán las compras en el extranjero de soja y cereales forrajeros necesarios para engordar cerdos, ganado y aves de corral. China ya es el principal importador de soja y maíz, y ha comprado cantidades sin precedentes en los últimos dos años para alimentar a una piara de cerdos que se recupera de la peste porcina africana. Esto provocó un repunte de los precios mundiales. 

"Es probable que las importaciones de cereales sigan siendo elevadas en el futuro a medida que China comience a priorizar la producción nacional de carne y lácteos", dijo Darin Friedrichs, cofundador y director de investigación de mercado de Sitonia Consulting, un proveedor de servicios de información agrícola con sede en China.

Los objetivos de autosuficiencia, que se marcaron desde 2020 al menos, se producen cuando el mortal brote de peste porcina africana hace unos tres años destruyó aproximadamente la mitad de la población porcina de China y provocó un aumento en las importaciones de carne y precios récord de la carne de cerdo. Aceleró un impulso para modernizar la producción porcina y reducir costos.

Hoy en día, el censo se ha recuperado y es un 17% más grande que antes de que atacara la enfermedad. 

Los objetivos de autosuficiencia forman parte de una serie de medidas para garantizar la estabilidad del suministro y los precios de la carne. El ministerio dijo que el consumo de productos ganaderos de China seguirá creciendo, pero que habrá brechas en la oferta y la demanda de cereales. También señaló que China es "muy dependiente" de las importaciones de soja.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos