Sábado, 29 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Grupo Costa adquiere Juan Luna


Grupo Empresarial Costa ha adquirido Juan Luna, compañía referente del mercado europeo en loncheados y snacks de queso y cárnicos y cuyo accionista mayoritario hasta ahora era Nazca Capital. Esta marca se suma así al holding Costa Food Group, único cárnico nacional totalmente integrado en la actualidad en cerdo blanco e ibérico, pollo y pavo. Como explica Jorge Costa, CEO del grupo, “la adquisición de Juan Luna permite que fortalezcamos nuestras opciones en el mercado del producto porcionado, además de incrementar nuestras gamas. Sin duda, impulsará nuestro crecimiento, ya que se trata de una empresa puntera en corte, loncheado y envasado. Esta incorporación es clave para dar continuidad a nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final”. 

Por su parte, Álvaro Mariátegui, CEO de Nazca, comenta que “Juan Luna es nuestra vigesimotercera desinversión, tras un proyecto en el que hemos apostado por el refuerzo industrial y la transformación de una compañía familiar en una empresa de gestión independiente y profesional, líder en España. La elección del comprador de nuestras participadas es algo muy importante para nosotros y estamos convencidos que Costa Food Group es el grupo ideal para integrar Juan Luna, por su prestigio, estrategia de crecimiento y potencial de venta cruzada”.

Desde la planta de Juan Luna en Sollana (Valencia) se elaboran porcionados cárnicos y de queso listos para consumir en diferentes formatos: lonchas, tacos, dados, cuñas, tablas, estuches… La compañía cuenta con 245 empleados y su facturación agregada en 2021 fue de 56,5 millones de euros. La previsión de facturación agregada en 2021 para el Grupo Costa es de 1.700 millones de euros. 

A Juan Luna, creada en 1989, la avalan más de 30 años de experiencia en el sector. Está alineada con los valores de sostenibilidad de Costa Food Group, y entre sus iniciativas figura la de trabajar por la reducción de la huella de carbono, manteniendo niveles nulos de emisiones de CO₂. También aplica un modelo de economía circular por el que reutiliza sus excedentes de cartón y plástico para crear nuevos envases, fomentando prácticas responsables con el medio ambiente. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos