Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Diagnóstico con Sentido: nuevos webinarios sobre patología respiratoria bovina

El programa de seminarios sobre patología respiratoria en bovino impartido por Zoetis a través de su plataforma “Diagnóstico con Sentido” arranca el año 2022 con una nueva formación centrada en la recogida de muestras para el diagnóstico laboratorial de la ERB (Enfermedad Respiratoria Bovina). Este seminario, que se celebrará el próximo 18 de enero a las 16:30h de manera online, ahondará, de una manera muy gráfica y sencilla, en las técnicas de aspirado intratraqueal, torundas nasofaríngeas y torundas convencionales, además de exponer las principales muestras a recoger en la necropsia del animal. Es posible inscribirse aquí.

El programa, que abarca un total de 12 seminarios, comenzó el pasado año y tiene como objetivo principal profundizar en la práctica diagnóstica de la Enfermedad Respiratoria Bovina. Una enfermedad con un alto impacto tanto en vacuno de carne como en novillas, futuras productoras, que tiene elevados índices de morbilidad y mortalidad.

“En España en concreto la incidencia no ha disminuido a lo largo de los años, y las bajas tampoco, a pesar de la llegada al mercado de nuevos tratamientos. La incidencia media de la ERB en España está entre el 25-30 % en producción de pasteros, cercana al 100 % en producción de mamones y entre el 40 – 60 % en recría de novillas”, explica José María San Miguel, directo técnico nacional de rumiantes en Zoetis España y uno de los ponentes de este programa de seminarios. 

Así, a través de estas formaciones se pretende ahondar en el diagnóstico, toma de muestras y pronóstico, incidiendo especialmente en el uso práctico de la ecografía en el diagnóstico, a través de un elenco de profesionales expertos del sector: Javier Blanco, jefe del Servicio de Rumiantes del HCVC (Madrid), Francisco Javier García Peña, jefe de división de la Sección Microbiológica de Aguas en el Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, Juan Francisco García Marín, profesor titular de Sanidad Animal en la facultad de veterinaria de la Universidad de León, y José María San Miguel, directo técnico nacional de rumiantes en Zoetis España.

En definitiva, una revisión global holística de la ERB con la que intentar mejorar su control a lo largo de todo el proceso integral del cuidado animal (Continuum of care: predicción, prevención, diagnóstico, tratamiento). 

Tras celebrarse cinco seminarios en 2021, la compañía de salud animal irá anunciando las fechas de los próximos seminarios a medida que avance el año. Más información en www.diagnosticoconsentido.es
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos