Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El valor de las exportaciones de carne y ganado de Irlanda alcanzó los 3.500 millones de euros

A pesar de los desafíos enfrentados en 2021, el desempeño fue sólido, según el informe. El sector de la carne de res experimentó una fuerte demanda y precios más altos, mientras que los mercados de aves y cerdos fueron más débiles. En general, la agencia estatal informó que las exportaciones de carne y ganado aumentaron un 7% en comparación con 2019.

Las exportaciones de carne de res aumentaron su valor en un 9% y alcanzaron un valor de 2.100 millones de euros durante el año, según el informe. El crecimiento se vio respaldado por una demanda fuerte y sostenida, así como por precios más altos en los mercados del Reino Unido y la UE. La oferta ajustada en el Reino Unido y los mercados clave de la UE hizo que los precios fueran positivos.

Sin embargo, los valores de exportación de carne de cerdo disminuyeron, cayendo un 3% a 542 millones de euros. Bord Bia atribuye la caída a los precios más bajos en los mercados internacionales. Los volúmenes de exportación, por otro lado, aumentaron un 3% a 248.000 toneladas en 2021. La agencia estatal atribuyó el aumento al desarrollo del mercado en Asia y el Reino Unido.

"Los envíos de carne de cerdo irlandesa a Asia representaron el 67 % del valor total de las exportaciones con 360 millones de euros, lo que representa un aumento del 42 % con respecto a los niveles de 2020", dice el informe. "China es el principal mercado para la carne de cerdo irlandesa, pero debido a la desaceleración de la demanda allí, la mayor parte del crecimiento del año pasado fue impulsado por otros mercados asiáticos como Japón, Corea del Sur y Filipinas".

La agencia estatal informó que las exportaciones de aves de corral primarias cayeron un 15 % a 128 millones de euros durante 2021, lo que atribuye la disminución a una caída en el comercio con el Reino Unido, el principal mercado de aves de corral de Irlanda. El valor del comercio de aves de corral al Reino Unido disminuyó un 16 % a 74 millones de euros el año pasado. Las exportaciones de aves de corral de la UE también cayeron, cayendo un 5% a 2,2 millones de toneladas en 2021, impulsadas por la disminución de la demanda del mercado de Filipinas, Sudáfrica, Hong Kong y el Reino Unido, según el informe.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos