Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


 En España se consumen más de 10 millones de croquetas al día 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Croqueta el domingo 16 de enero, Solo de croquetas presenta interesantes datos relacionados con esta.

Tras el éxito de su creación de 2021 de la croqueta Filomena elaborada tras la tormenta de nieve más importante de los últimos 50 años, Solo de croquetas ha elaborado el ranking de sabores preferidos de croquetas en base a las mejores recetas autonómicas que puede verse en la imagen de esta noticia.

Con respecto a la evolución de los consumos de la croqueta en España hay que destacar la multiplicacion de los canales de elaboracion, venta y comercialización que está provocando el incremento de su consumo y la aparición de nuevas recetas para la elaboracion de todo tipo de croquetas que se comercializan en tiendas de comida para llevar, en comercios y grandes superficies de alimentación en la secciones de congelados y precocinados, consumidas en el canal Horecay el delivery, elaboradas dentro de los hogares y más recientemente, a través de la venta online.

Según estimaciones de Solo de croquetas en estos momentos los españoles consumen al año mas de 3.700 millones de croquetas. Es decir, 10.000.000 de croquetas al día, 120 cada segundo y es el canal de comercialización online el que más está creciendo ya que durante la pandemia ha multiplicado por 5 sus ventas. En cuanto a las CC.AA. que más pedidos a domicilio de croquetas realizan, el TOP 5 por CCAA lo ocupan: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y finalmente, Castilla y León.

A nivel de búsquedas en internet, en 2021, se han realizado 40.500 búsquedas mensuales de la palabra croqueta, pero se espera que este próximo 16 de enero se lleguen a duplicar las búsquedas medias diarias.

La celebración del Día Internacional de la Croqueta se inició en 2015, y conmemora la celebración del primer banquete que dio origen a la croqueta que tuvo lugar el 18 de enero de 1817 donde Antonin Cárame, chef de las cocinas reales del Gran Duque de Rusia, preparó para el príncipe regente de Inglaterra, la receta de la croqueta recubriendo con una capa crujiente, una base de patatas picadas y ligadas con salsa bechamel o huevo.

Solo de croquetas ha eliminado las harinas de trigo y utiliza una mezcla de harinas sin gluten para elaborar sus más de 30 sabores de croquetas por lo que todas ellas son aptas para celíacos. Muchas son sin lactosa, y, por tanto, adecuadas para clientes con intolerancia a este disacárido y otras tantas, con solo ingredientes vegetales para el púbico vegano, ofreciendo una oferta gastronómica saludable y apta para clientes con alergias/intolerancias, por lo que son la primera marca de croquetas inclusiva.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos