Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las importaciones de carne de China en 2021 cayeron un 5,4% en 2021

Las importaciones de carne de China cayeron un 5,4% en 2021 respecto al año anterior, ya que un aumento en la oferta interna de carne de cerdo redujo la demanda de suministros en el extranjero.

Más de la mitad de la carne importada por China es cerdo, la proteína favorita del país, mientras que una cuarta parte es carne de vacuno.

China trajo 9,38 millones de toneladas de carne el año pasado, dijo la Administración General de Aduanas, frente a los 9,91 millones en 2020.

Los productores han aumentado la producción de carne de cerdo en los últimos años después de que la producción fuera devastada por una epidemia de peste porcina africana en 2018 y 2019.

Pero el aumento en la oferta se produce en medio de una débil demanda de carne de cerdo, ya que menos personas salen a cenar debido a una serie de brotes de Covid-19.

Los precios domésticos de la carne de cerdo cayeron durante la mayor parte del año pasado y bajaron un 14 por ciento en 2022, lo que también ejerció presión sobre el precio de la carne exportada.

"El año pasado fue difícil debido a los precios más bajos y la logística", dijo un importante exportador de carne de cerdo y aves a China que pidió el anonimato.

Aunque el valor total de las importaciones de carne aumentó un 4,6%, a 32.000 millones de dólares, se vio impulsado por la carne de vacuno, añadió, cuya oferta mundial es escasa, mientras que los precios de la carne de cerdo han bajado, lo que a su vez presiona los precios del pollo.

La débil demanda y los precios más bajos han reducido drásticamente las llegadas de carne en los últimos meses, mientras que la prohibición de la carne de res brasileña desde el 3 de septiembre hasta mediados de diciembre. Reducción de la oferta del principal proveedor de productos básicos de China.

También se han adoptado medidas más estrictas en los últimos meses para evitar que el COVID-19 ingrese al país en la superficie de los alimentos congelados, dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Las importaciones de carne de diciembre de 654.000 toneladas cayeron un 32 por ciento respecto al año anterior y fueron inferiores a la cifra de noviembre de 677.000 toneladas, dijo la aduana.

Las importaciones parecen destinadas a seguir cayendo, dijo Pan, a medida que crece la oferta interna.

Fuente: Reuters
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos