Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo de carne disminuye en Canadá

El consumo y la demanda de carne están disminuyendo en Canadá debido a los ingresos familiares más bajos, el aumento de los precios de la carne y la industria de restaurantes en apuros, según un nuevo informe.

“A medida que los ingresos caen o los precios aumentan… esperamos que el consumo de carne disminuya a medida que los hogares reduzcan las comidas más caras”, explica el informe de Farm Credit Canada (FCC). “Los bloqueos recurrentes y los cierres de servicios de alimentos también redujeron el consumo de carne”.

FCC es una corporación de la corona que brinda servicios financieros y préstamos a las granjas para apoyar al sector. En un informe de enero sobre las tendencias económicas en agricultura y alimentos, FCC dijo que la inflación continua debido a la pandemia de Covid-19 subyace a muchos de los costos y preocupaciones que enfrentan actualmente los agricultores canadienses.

“Las proteínas animales no fueron inmunes a las presiones inflacionarias vistas en otros lugares”, agrega el informe.

Utilizando datos de Statistics Canada, el informe mostró que la demanda de carne de res comenzó a disminuir de manera constante después de alcanzar su punto máximo a fines de 2020. Desde 2021, los canadienses parecen estar compensando comprando más pollo.

“La demanda de pollo se recuperó en 2021 en respuesta a las reaperturas generalizadas del servicio de alimentos y quizás a los precios más altos de la carne roja que indujeron la sustitución de las carnes rojas”, dice el informe.

Además de los precios más altos de la carne, el informe también mostró cómo la pandemia de Covid-19 ha provocado un aumento de los costos de envío y escasez de mano de obra, mientras que la sequía generalizada en 2021 afectó negativamente la producción de cultivos económicamente vitales como el trigo, la canola y la cebada.

“El año pasado no fue el año de recuperación y respiro que pensamos que era inminente después de la historia de terror que fue 2020”, dice el informe. “A lo largo de 2022, estaremos atentos para ver si los índices de demanda regresan a su nivel previo a la pandemia y reanudan su crecimiento”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos