Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El 80% de los consumidores europeos ha cambiado su forma de consumir carne desde la pandemia, según Amcor

Amcor, que trabaja en el desarrollo y producción de soluciones de envasado responsable, ha revelado una nueva investigación sobre cómo la pandemia de coronavirus ha cambiado las actitudes de los consumidores hacia el consumo de carne y alternativas a la carne en toda Europa. Se entrevistó a 1.000 compradores de alternativas a la carne en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos para comprender cómo el crecimiento del sector de alimentos de origen vegetal, junto con la pandemia, ha afectado los hábitos de compra de los consumidores y sus correspondientes preferencias hacia los envases. 


Los resultados más relevantes indican que:

1. La pandemia ha alterado los hábitos alimentarios de los consumidores
La investigación de Amcor reveló que el 80 de los consumidores en toda Europa han cambiado la forma en que consume carne o alternativas a la carne, y el 50% de los consumidores come más alternativas a la carne desde el inicio de la pandemia de covid-19. El informe, titulado “Amantes de los envases y las alternativas a la carne: cómo el ojo para los detalles está dando forma al comportamiento de compra en Europa”, desglosa los resultados por país. El Reino Unido, en particular, lidera el número de consumidores que dejaron de comer carne durante la pandemia, con un 12% indicando este cambio en sus hábitos alimenticios.
 
“La investigación muestra que hay dos razones que se destacaron: la preocupación por el bienestar de los animales y el deseo de incorporar más vegetales en sus dietas”, afirmó Rosalia Rosalinova, gerente sénior de marketing de Amcor Flexibles.

2. El envasado ocupa un lugar destacado en la toma de decisiones del consumidor
El informe también encontró que es más probable que los consumidores de alternativas a la carne presten más atención que antes al envasado de los alimentos. El 20% quiere información más detallada sobre el envasado de sus alimentos, y el 95% dice que quiere más detalles sobre lo que está consumiendo. Mientras tanto, el 89% demanda más visibilidad del producto.

“Los envases transparentes que resaltan la apariencia y la textura de los alimentos son una tendencia creciente entre los consumidores”, explicó Rosalía. “Esto podría deberse a que quieren comprender la naturaleza de lo que están comprando, dada la relativa novedad de algunas alternativas de carne en el mercado actual. Pero las marcas también deben tener en cuenta que los envases transparentes también aseguran a los consumidores que los alimentos que están comprando aún son frescos y seguros, por lo que los envases deben lograr una apariencia y sensación minimalistas, al mismo tiempo que brindan un alto rendimiento de barrera para garantizar que los alimentos permanece saludable y no se desperdicia.”

3. La sostenibilidad todavía juega un papel importante en las decisiones de compra
El informe de Amcor de 2020 "It's a Wrap" reveló que la gran mayoría (72%) de los consumidores europeos estaban dispuestos a pagar un 5% más por productos alimenticios en envases más sostenibles. Esta tendencia se mantiene constante para el 75% de los compradores de alternativas a la carne en 2021, junto con el hallazgo de que el 42% opta por comer más alternativas a la carne por razones ambientales.

La importancia general otorgada a la sostenibilidad de los envases no se ha reducido durante la pandemia, lo que sugiere que, aunque muchos consumidores están cambiando ciertos hábitos de estilo de vida, el deseo de proteger el planeta sigue siendo una prioridad máxima. El 67% de los encuestados afirmó que revisan regularmente los envases en busca de pistas para determinar su sostenibilidad, con términos como "reciclable" y "menos plástico" con mayor resonancia (30% y 25% respectivamente). En el Reino Unido en particular, el término "reciclaje" resonó especialmente para el 38% de los consumidores, mientras que el término "menos plástico" mostró el mismo nivel de compromiso que el promedio europeo.

“Se espera que el mercado europeo de alternativas a la carne crezca a una CAGR del 28,67 % entre 2020 y 2027”, concluyó Rosalía. “Con más productos alternativos a la carne para elegir cada año, las marcas se enfrentan a una competencia más dura con mayores expectativas para proporcionar envases que sean sostenible, informativos y atractivos.

Si bien la pandemia ha visto algunos cambios en las actitudes de los consumidores hacia la carne y las alternativas a la carne, las actitudes hacia la sostenibilidad se han mantenido prácticamente iguales y los consumidores aún están dispuestos a pagar más por las marcas que pueden demostrar las credenciales de sostenibilidad de sus envases. Las marcas deben prestar atención a estos hallazgos, ya que destacan un cambio creciente hacia consumidores más conscientes del medio ambiente, que complementan su consumo reducido de carne con una mayor conciencia de los envases y las etiquetas”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos