Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Parlamento Europeo vota a favor de la producción de foie gras

Euro Foie Gras y Copa-Cogeca acogen con satisfacción el voto positivo del Parlamento Europeo sobre el "Informe de implementación sobre el bienestar de los animales en las explotaciones" de Jérémy Decerle. Los miembros del Parlamento Europeo reconocieron que "la producción de foie gras se basa en procedimientos que respetan los criterios de bienestar animal” y rechazó el llamamiento para prohibir la alimentación asistida de patos y gansos.
 
Anoche, la mayoría de los eurodiputados votaron en contra de dos enmiendas que pedían la prohibición de la alimentación asistida para la producción de foie gras. El texto adoptado establece que, “La fase de engorde, que dura entre 10 y 12 días de media con dos comidas al día, respeta los parámetros biológicos del animal”. Además, reconoce que la producción de foie gras es extensiva, al aire libre y mayoritariamente en explotaciones familiares. Los palmípedos pasan el 90% de su vida al aire libre, donde pueden crecer libremente, rodeados de sus compañeros. Este informe se incorporará al proceso de revisión de la legislación de la UE sobre bienestar animal por parte de la Comisión.
 
Christophe Barrailh, presidente de Euro Foie Gras, reaccionó: “agradecemos mucho el apoyo expresado por el Parlamento a nuestro sector. Nuestros esfuerzos constantes para mantener nuestras especificidades y altos estándares de bienestar animal han sido escuchados”.
 
De hecho, la producción de foie gras cumple con todos los estándares de bienestar animal de la UE e incluso va más allá al seguir la propia carta del sector adoptada en 2013 y al desarrollar indicadores de bienestar animal.
 
También es fundamental señalar que, según el estado actual de los conocimientos y las técnicas disponibles, ya diferencia de lo que afirman ciertos productos, no es posible producir foie gras sin alimentación asistida.
 
Euro Foie Gras y el Copa-Cogeca siempre han trabajado y seguirán trabajando para que los palmípedos gordos se críen en condiciones óptimas, asegurando plenamente su bienestar, cumpliendo los requisitos relacionados con los aspectos sanitarios y ofreciendo condiciones de trabajo satisfactorias a los criadores.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos