Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aldi no venderá carne de vacuno brasileña a partir del próximo verano

Se posiciona contra la deforestación en el Amazonas

Aldi acaba de dar a conocer que va a dejar de vender carne de vacuno brasileña al posicionarse contra la deforestación en la región amazónica. Al mismo tiempo, asegura que cumple con la mejora del bienestar animal y con su apuesta por la carne de origen animal.

"Como comerciante internacional con cadenas de suministro globales, queremos asumir nuestra parte de responsabilidad para contrarrestar la destrucción de las áreas forestales amenazadas", dice Tanja Hacker, directora general de Gestión de Categorías y Compras Nacionales de Aldi Norte en Alemania.

"Al mismo tiempo, esta es una prueba más de que nos tomamos en serio nuestro cambio de actitud y ofrecemos constantemente más carne de Alemania", dice Erik Döbele, director general de Compras Nacionales de Aldi Süd en Alemania.

La prohibición de la carne vacuna brasileña se aplicará a todos los nuevos contratos de proveedores de carne fresca y productos congelados a partir del verano de 2022. En un siguiente paso, las tiendas de descuento verifican el origen de la carne procesada.

El objetivo declarado es acabar con la deforestación a nivel internacional a lo largo de las cadenas de suministro relevantes, como la soja, el aceite de palma y la carne de vacuno, para finales de 2030.

Alrededor del 85% de los productos cárnicos frescos vendidos por Aldi ya son de origen alemán o incluso regional. Aldi quisiera aumentar continuamente esta cuota debido a la creciente demanda.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos