Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La guerra entre Rusia y Ucrania podría afectar a los exportadores cárnicos sudamericanos como Paraguay

Paraguay podría ser uno de los exportadores cárnicos sudamericanos que se vean afectados por la evolución de la guerra entre Rusia y Ucrania ya que el primero de ellos es un gran comprador de la carne de vacuno paraguaya.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, aseguró al diario La Nación que ya se ha venido sintiendo el efecto del conflicto desdee el inicio de las hostilidades. “Rusia es uno de nuestros mercados principales. Rusia es un cliente importante para nosotros en el rubro ganadero, pero esto puede desinstalar no solo a nuestro rubro sino a todo el comercio internacional. Esperemos que el conflicto sea localizado para que no pase a mayores escalas”, expresó en comunicación con el programa A punto, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Paraguay alcanzó a exportar en 2021 unas 92.000 t de carne de vacuno, un 20% más que en 2020 y Rusia es el segundo destino de las ventas paraguayas tras Chile. Galli especificó que un poco más del 20% de las exportaciones tiene a Rusia como destino.

Por otro lado, en comunicación con la 650 AM, Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, reconoció que existe una cierta preocupación. “De buenas a primeras, siempre un conflicto genera incertidumbre. Siempre en un conflicto bélico el alimento es una necesidad. En este caso, el problema no es el comercio, sino el sistema de cobro, se utiliza el sistema de una empresa americana”, dijo el titular del gremio cárnico. Hasta el momento Estados Unidos no bloqueó el sistema pero están atentos a lo que pueda ocurrir. Indicó que si continúan las transacciones mientras haya interés de compra por parte de los demás países, en ellos siempre habrá ese interés de vender, por lo que puede seguir la exportación.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos