Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tech Transfer Agrifood invierte en Nemis Technologies para potenciar su test de detección de Listeria

Tech Transfer Agrifood (TTAF), fondo dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Capital, ha invertido en la empresa suiza de biotecnología, Nemis Technologies, para el lanzamiento de su primer test de detección rápida de Listeria Monocytogenes; bacteria causante de la listeriosis, que ocupa una de la principal tasa de intoxicaciones alimentarias.

A través del fondo TTAF se ha participado en esta ronda de financiación Serie A extendida con la que se persigue posicionar a la startup como referente global en seguridad alimenta-ria e impulsar su expansión. 

Con esta operación, Tech Transfer Agrifood cierra su primera inyección económica internacional que se suma a las 13 ya realizadas en España. Se trata de una plataforma de inversión orientada a generar e impulsar soluciones innovadoras y de tecnología de alto impacto que atiendan a las necesidades existentes en la cadena alimentaria. 

“Para nuestro equipo, formado por expertos en inversión y en el sector de la alimentación, y para la propia industria; la seguridad y la calidad alimentaria son primordiales. Por ello, hemos visto conveniente invertir en la tecnología de Nemis que agilizará los procesos de detección y eliminación de patógenos alimentarios, empezando por la Listeria monocytogenes”, según explica Pedro de Álava, director del fondo de Clave Capital. 

Junto con esta ronda de financiación, Nemis Technologies ha cerrado un acuerdo de distribución con una de las mayores especialistas nacionales en calidad y se-guridad alimentaria, Bioser, ,lo que permitirá a la startup continuar con su expansión global, ya iniciada en algunos países europeos, además de consolidarse en el mercado español. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos