Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Anuncian que Paraguay podrIá estar exportando carne de vacuno a EE.UU. para el mes de julio

Paraguay podría enviar sus primeros carga­mentos de carne a los Estados Unidos desde este junio/julio del 2022, según confirmó al canal GEN el canciller paraguayo Euclides Acevedo en el marco de su participación de la entrega de cartas cre­denciales del embajador de la República de India en el país, recoge el diario La Nación.

Tras reunirse con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, Acevedo conversó posteriormente sobre lo que tiene que ver con la crisis Rusia-Ucrania y la afectación al sector cárnico. Se espera que EEUU pueda aceptar la compra de carne paraguaya para la fecha anunciada, como alternativa también a la suspensión de envíos al mer­cado ruso. Destacaron que se espera sea esa fecha porque en ese tiempo el presidente de la República tendría que estar viajando a EEUU, por lo que harán todo lo posible para que se dé en coincidencia con esta apertura de mercado.

La semana pasada, desde la Cámara Paraguaya de la Carne confirmaron que Para­guay está en el último tramo para enviar oficialmente sus productos al país norteame­ricano, atendiendo a la coyuntura actual tras la suspensión de nuevas exportaciones al mercado ruso. Luis Petten­gill, presidente del gremio, indicó que actualmente se encuentran en la última etapa para poder vender carne a Norteamérica.

Fuente: La Nación.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos