Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Canadá abre sus puertas a la carne de vacuno y porcino brasileña 

Canadá autorizó el inicio de las importaciones de carne de vacuno y porcino fresca de Brasil. El anuncio fue dado recientemente por la ministra brasileña de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, que está de viaje por Canadá. Con esto, Brasil superó la marca de 200 nuevos mercados externos para productos agrícolas abiertos desde principios de 2019.

El secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio, Orlando Leite Ribeiro, señaló que, teniendo en cuenta la cuota de mercado de Brasil para estos dos productos, es posible estimar exportaciones en el orden de los 150 millones de dólares anuales.

En el caso de la carne de bovino, se permite la exportación a todos los estados que todavía vacunan sus rebaños contra la fiebre aftosa, además de Santa Catarina, reconocida como libre de la enfermedad sin vacunación. Los estados restantes a los que se les reconoció este estatus el año pasado aún deben pasar por un proceso de reconocimiento canadiense.

En el caso de la carne de cerdo, por el momento, la exportación solo está autorizada para los mataderos de Santa Catarina, único estado que ya está reconocido como libre de fiebre aftosa, peste porcina clásica y peste porcina africana. El MAPA ya presentó una solicitud de reconocimiento de Paraná y Rio Grande do Sul como estados libres de estas tres enfermedades.

En el encuentro con Paulo Samson, Tereza Cristina también abordó temas como la sostenibilidad y la cooperación entre los dos países en el área de investigación y tecnología.

El ministro destacó que Brasil y Canadá son líderes comprometidos con la agricultura segura, basada en la ciencia y sostenible y recordó el desempeño de Brasil durante la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU y la COP26.

En el encuentro también participaron el embajador de Brasil en Canadá, Pedro Borio; el director de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Bruno Caligaris, y el agregado agrícola en Ottawa, Paulo Márcio Araújo.

En el viaje a Ottawa, están previstos encuentros con presidentes de empresas productoras y exportadoras de potasa radicadas en el país para discutir la posibilidad de incrementar las exportaciones de potasa a Brasil.

En breve el ministro sostendrá reuniones con los presidentes de las empresas Gensource, Nutrien, Canpotex y Fertilizer Canada. Tereza Cristina se reunió con el directorio de Brazil Potash, una empresa brasileña de propiedad privada, controlada por inversionistas brasileños y extranjeros. Habló sobre la dependencia de Brasil de las importaciones de fertilizantes y la necesidad de expandir las importaciones en este momento.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos