Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Europa demanda la carne de cerdo que ya no se exporta a China

Según el análisis de la AHDB

La tendencia al aumento del consumo europeo de carne de cerdo de la UE observada en el segundo semestre de 2021, ha continuado en 2022, según analiza AHDB de los datos de Eurostat.

Así, desde este organismo contemplan los datos de producción de enero de Eurostat, que muestran un descenso interanual del 2% (-45kt), hasta 1,97 millones de toneladas. El sacrificio de cerdos en el bloque fue de 20,7 millones de cabezas, menos de un 1% menos que en enero de 2021, lo que muestra que los pesos más ligeros también contribuyeron a la menor cifra de producción mensual.

Por países, la producción cayó en Alemania en términos interanuales (-12%, -50kt), y también en Polonia (-11%, -19kt). La producción se mantuvo estable en Francia y los Países Bajos, pero creció en Dinamarca (+4%, +7kt) y en España (+8%, +38kt).

Exportaciones
Las exportaciones de carne de porcino de la UE cayeron en enero hasta 325 kt (cwe), lo que supone un descenso del 25% en comparación con el mismo mes del año anterior. En febrero volvieron a caer un 36% respecto al mismo mes del año anterior. El motivo principal fue el descenso continuado de las exportaciones a China (-70% en enero y febrero juntos) y al Reino Unido (-35%). Los aumentos de los volúmenes de exportación a Japón, Corea del Sur y Filipinas no fueron suficientes para compensar estas caídas.

Consumo europeo
Así pues, desde la AHDB concluyen que con una caída de la producción, pero con una caída aún mayor de las exportaciones, esta carne de cerdo se habría consumido con en la UE, sobre todo si no se hubieran acumulado existencias. Es probable que esto haya sido así tanto en febrero como en enero, aunque los datos de producción de febrero aún no están disponibles.

Los informes del mercado de la industria sugieren que, aunque la cantidad de carne de cerdo almacenada estaba en niveles altos en enero y febrero en comparación con años anteriores, se estaba reduciendo. Si este es el caso, la carne de cerdo que sale de los almacenes aumentaría los suministros compensando parte de la disminución de la producción.

Por último, los precios del cerdo en la UE se han fortalecido, ya que la oferta de cerdos vivos no ha seguido el ritmo de la demanda. Habrá que esperar a que se disponga de los datos de producción y comercio de marzo de la UE.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos