Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
IPCVA constata una reducción en la actividad de la industria cárnica argentina en el primer trimestre de 2022

De acuerdo con los datos de IPCVA, durante el primer trimestre de 2022, el sacrificio de ganado vacuno en Argentina se ha visto reducido en un 5,6% sobre el trimestre anterior, alcanzando los 3,13 millones de animales. Con esta cantidad de animales sacrificados, la producción cárnica sumó 716.000 t, un 6% menos que en el último trimestre de 2021.

Al mercado argentino llegaron 587.000 t de carne y según el IPCVA el precio minorista, en marzo de 2022, era un 60% superior al de marzo de 2021, por encima del nivel general de precios que fue del 55%.

Respecto al futuro a corto plazo, las estimaciones del IPCVA apuntan a que habrá menos oferta desde los cebaderos con animales con menores pesos. Frente a esto, la oferta de novillos provenientes de campo se verá fortalecida por una mayor actividad de recría derivada del incremento en el precio del maíz; mientras que la oferta de vacas debería ubicarse en valores levemente superiores con relación a los registros del segundo trimestre de 2021. Por lo tanto, el nivel de actividad de la industria cárnica debería resultar cercano a levemente superior con relación al observado a lo largo del segundo trimestre de 2021.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos