Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rechazan la propuesta que obligaba a que el 25% de la producción agropecuaria europea proviniera de productos ecológicos

La obligación del 25% para la agricultura ecológica está fuera de la mesa. El Parlamento Europeo (PE) votó por amplia mayoría en contra de la propuesta del vicepresidente de la UE, Frans Timmermans. El plan obligaba a destinar el 25% de la producción agrícola a la agricultura y ganadería ecológica. Timmermans reaccionó con enfado ante el rechazo de su propuesta, a la que ve como una importante contribución en la lucha contra el calentamiento global. Según el PE, no existe un único modelo agrícola que se adapte a todos los países y regiones de la UE. Por eso el PE ha rechazado el objetivo de Timmermans del 25%.

En una resolución, el Parlamento si que aprobó el mayor desarrollo de la agricultura orgánica por 611 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones. Pero el objetivo de Timmermans de tener hasta el 25% del área agrícola en la UE establecida obligatoriamente para la agricultura orgánica para 2030 no solo fue descartado, la resolución tampoco propuso ningún otro objetivo.

En la resolución, los eurodiputados piden un desarrollo impulsado por el mercado de la agricultura orgánica, planes nacionales y regionales para la agricultura orgánica y apoyo financiero para la investigación en este sector del presupuesto agrícola de la UE. El PE quiere que se aliente especialmente a los agricultores y ganaderos (y a los Estados miembros) a optar por la agricultura ecológica para parte de su superficie agrícola sin leyes y obligaciones vinculantes impuestas desde Bruselas, como defendía Timmermans.

El PE también quiere que se anime a las cadenas de distribución a promover el consumo de productos ecológicos

Según la resolución, la investigación y la innovación en la ganadería y asegurar la disponibilidad de los necesarios alimentos ricos en proteínas, vitaminas y fitosanitarios son las claves de la sostenibilidad de la agricultura ecológica. Ella aboga por un enfoque basado en la ciencia y las innovaciones en nuevas fuentes de nutrientes para plantas y la investigación de semillas orgánicas. Los Estados miembros de la UE ahora tienen que definir sus propias estrategias, sobre la base de las cuales la Comisión Europea debe publicar algún tipo de plan de acción dentro de dos años.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos