Lunes, 8 de agosto de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

MercaMurcia hace balance con una disminución en la actividad de su matadero y la vista puesta en la nueva Aula de Formación


Presentadas las cuentas anuales y la aplicación de resultados correspondientes a 2021

MercaMurcia aprobaba en el día de ayer las cuentas anuales de la empresa y la aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2021, tras la celebración del Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas, que contaron con la presencia del alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y el director gerente de MercaMurcia, Ricardo Rubio.

Así, se ha analizado la evolución del Centro de Distribución Logística Alimentaria durante el primer trimestre del año en el que, en cuanto a los resultadosdel Complejo Cárnico, hay que remarcar el impacto que tuvo en estas secciones el paro del transporte que, aunque no afectó al abastecimiento en general, sí provocó cierta disminución de transacciones comerciales de productos que venían de otras provincias. Esta bajada de comercialización fue compensada por la alta ocupación de espacios de MercaMurcia y el buen comportamiento de la demanda de la hostelería en los últimos meses.

Baja la actividad en el matadero
En cuanto al análisis de la actividad en 2021 en su matadero, según consta en la página web de la entidad, ésta disminuyó en términos generales con respecto al año 2020. Así, si el año pasado se sacrificaban 13,6 toneladas, el anterior se había llegado hasta las 15, lo que supone una disminución de la actidad de un 9,33%.

Por áreas de actividad, en porcino fue en la que más acuciada fue esta disminución, llegando a un -12,79%, al pasar de 6,7 tn en 2020 a 5,9 en 2021. Igual comportamiento se dio en bovino, pasando de 7,3 tn a 6,6, de 2020 a 2021, un -9,93%. Al contrario, en ovino/caprino sí se produjo un importante aumento de actividad (+23,53%), pasando de 0,85 toneladas en 2020 a 1,05 tn en 2021.  

Aula de formación
Por otro lado, entre las inversiones de las que dio cuenta el Consejo, destaca el avance en las obras de instalación de un Aula de Formación que próximamente se pondrá en marcha y que, en colaboración del servicio de Empleo del Ayuntamiento, servirá para la realización de cursos dirigidos al sector cárnico. En la misma, una vez homologada, se impartirán cursos oficiales de formación profesional orientados al sector de alimentación. Este local, anexo al Salón de Actos, se utilizará también para atender a las visitas de interés educativo (talleres de alimentación saludable, jornadas profesionales,...).

 Por último, en la reunión se aprobaba también la actualización de las tarifas generales que tendrá efecto en la segunda parte del ejercicio, las bases del Concurso de Suministro de Gas Natural del Complejo Cárnico y de la pavimentación de la nave multiusos de 2.400 m² para poder ofertar la instalación acorde con las necesidades actuales del mercado orientada a empresas del sector de la alimentación y auxiliares.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos