Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La producción de carne de vacuno de Biobío (Chile) aumentó 14,8% en marzo

La producción de carne de vacino de Biobío, región de Chile, aumentó 14,8% en marzo, a la vez que el beneficio de ganado bovino sumó un aumento interanual de 9,6%. Son datos publicados por el diario de la provincia de Biobío La Tribuna, en su página web, en la que especifican que durante este mes de marzo la producción de carne en vara bovina totalizó 1.562,2 toneladas, incidido principalmente por la mayor producción de carne de novillos, recogiendo el informe el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Además, el ganado bovino rematado en ferias de las regiones de Biobío y Ñuble registró una disminución de 3,6% en doce meses. Si bien, en la Región del Biobío, el beneficio de ganado bovino alcanzó a 6.076 cabezas, anotando un alza interanual de 9,6%. 

Hay que señalar que el 8,4% de la producción de carne en vara de ganado bovino nacional fue producida en la región.

Durante los tres primeros meses del 2022, la producción de carne en vara de la región totalizó 3.976,0 toneladas, acumulando un aumento de 12,0%, equivalente a 426,2 toneladas más en comparación a igual período del año anterior. 

A su vez, en el primer trimestre del año 2022, se remataron 41.185 cabezas de ganado bovino en ambas regiones, presentando un decrecimiento de 1,5% respecto a igual período del año 2021. 

Son las principales cifras recogidas por el citado diario.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos