Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Nuevo curso para aprender a prevenir el fraude alimentario

Implantación de sistemas de prevención del fraude alimentario. Es el nuevo curso propuesto por Ainia Learning, en modalidad online, para los días 15 y 16 de junio.

¿Sus objetivos? Conocer las actividades relacionadas con la implantación de un sistema de prevención del fraude alimentario y evaluar la vulnerabilidad junto con los planes de mitigación necesarios para prevenir potenciales acciones fraudulentas en los alimentos.

Y es que las actividades fraudulentas sobre los alimentos pueden generar un riesgo para la salud del consumidor, además de generar su desconfianza y, por otra parte, puede poner en grave peligro la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.

Por esta razón, una de las formas de prevenir las incidencias relacionadas con el fraude alimentario, es la implantación por parte de las empresas de un sistema de prevención del fraude alimentario, con el que conocer su vulnerabilidad y determinar e implantar planes de acción para mitigarla.

Así será el curso
El curso, con una duración de 6 horas entre el 15 y 16 de junio, de 9.00 a 12.00 por Teams, está dirigido a responsables de los departamentos técnicos de la empresa (Calidad, I+D, producción, compras…).

En cuanto a la metodología, se basará en la participación de los alumnos a través de la exposición y desarrollo de un caso práctico. Para el desarrollo del curso se utilizará y aplicará:
  • La herramienta de evaluación de la vulnerabilidad ante el fraude alimentario de SSAFE
  • La guía de mitigación del fraude alimentario de USP
  • Las bases de incidentes de fraude alimentario Decernis y RASFF

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos