Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La sostenibilidad estará muy presente en Hispack 2022

El salón del packing abrirá sus puertas en Gran Vía de Fira de Barcelona del 24 al 27 de mayo

Todo listo para que el martes que viene, 24 de mayo, se abran las puertas de Hispack 2022, el salón del envase y el embalaje que en esta edición cupará tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona hasta el 27 de mayo.

Con 600 expositores directos y 1.100 empresas representadas, la ferian volverá a ser un punto de encuentro para todo un sector, el del packaging, que supone el 2,65% del PIB y es el cuarto sector industrial del país, por detrás del de la automoción, el farmacéutico y el químico, representando el 4,37% de la cifra de negocio del total de la industria española.

Un sector sostenible
De plena actualidad, la sostenibilidad será el tema central, por los cambios normativos -a nivel europeo, estatal y autonómico- que promueve la economía circular en los envases y embalajes.

El sector alimentario es el principal tractor de la innovación en packaging implementando nuevas soluciones y apostando por el papel y el cartón así como otros materiales derivados de productos orgánicos biodegradables y compostables como alternativa al plástico en la distribución de productos frescos.

Crece además la demanda de soluciones de packaging de papel, cartón, madera, pulpa de celulosa moldeada, bioplásticos, algunos de ellos biodegradables y/o compostables, realizados con residuos vegetales procedentes de frutas, hongos, bambú, cáñamo, caña de azúcar, arroz u algas. También de envases solubles en agua, embalajes de cartón con semillas, madera, corcho…

Pero, sobre todo, se constata que se impone el plástico reciclado y que hay una mayor predisposición a utilizar envases monomateriales. Otra tendencia que viene para quedarse es la reutilización del packaging.
Hispack Eurocarne
 
Novedades
Algunas de las innovaciones que se presentarán en el amplio programa de Hispack serán:
  • Films para envolver embalajes biodegradables y compostables, película que viene a sustituir el film de plástico tradicional.
  • Papel que incorpora entre un 50% y 70% de material de origen reciclado.
  • Bandejas de papel y cartón aptas para congelación, horno y microondas,
  • Nuevo sistema de envasado biodegradable derivado de los residuos generados al procesar el aguacate
  • Envases bioactivos que consiguen alargar la vida útil de los quesos en lonchas y que están desarrollados a partir de subproductos de la propia industria láctica
  • Sistemas de refill para la reutilización de envases
  • Envases monomateriales para un mejor reciclado

Asimismo, en Hispack participan como ponentes en las jornadas representantes de Mercadona, Campofrio, Pascual, Nestlé, Danone, Unilever, Ametller Origen, Codorniu, Freixenet, Pastas Gallo, Mahou-San Miguel, Nueva Pescanova, Mercabarna o Beam Suntory, entre otras, que explicarán sus estrategias de sostenibilidad y su relación con la innovación en packaging.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos