Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La DOP Jamón de Teruel confiesa su secreto: Marcado a frío

Comienza una nueva campaña financiada por la Unión Europea

Con casi 35 grados centígrados en la glorieta de Carlos V, un jamón de hielo recibía a los asistentes a la presentación de la campaña, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que emprende la DOP Jamón de Teruel para los próximos 3 años, bajo el lema de Marcado a frío y con financiación de la Unión Europea.
Marcado a frío dop jamón de teruel

Una campaña de promoción europea con la que el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel pretende posicionar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como un jamón de mayor calidad frente a otros jamones, gracias precisamente al frío, que permite utilizar menos sal en el proceso de curado. El objetivo último, favorecer el consumo y la divulgación de este producto avalado con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP). 

Presentación
En el acto han intervenido el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco; el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; y Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel que, acompañados de una numerosa representación del sector, han dado a conocer el plan general de acciones dentro de esta campaña.
Marcado a Frío DOP Jamón de Teruel

Así, desde el Ministerio, Herrero Velasco se mostraba "orgullos de apoyar campañas como la de este producto emblemático, uno del club de elegidos por la Unión Europea", bajo la premisa de "lo que no se cuenta no existe".

A su vez, el consejero Olona quiso tener presente al "compromiso de los productores, que constituyen la gran familia del porcino", felicitándoles por el apoyo a esta campaña de un producto, el Jamón de Teruel, al que calificó como "un embajador fundamental de los alimentos de Aragón".

Por último, el presidente de la DOP, Ricardo Mosteo, recordó la importancia de  los valores del sello europeo que lo convierten en un producto estrella (el clima, el paisaje y las personas que lo elaboran), al tiempo que se recordó la responsabilidad adquirida por la Denominación de Origen Teruel con la sostenibilidad, al ser el primer Consejo Regulador en España en elaborar un ciclo de vida del producto y comprometerse a reducir el impacto medioambiental que tiene la elaboración de su producto.

Acto seguido, pasó a desgranar algunos de los aspectos de la campaña que ahora empieza, con la que se quieren dar a conocer las propiedades del Jamón de Teruel, haciendo hincapié en la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Esta particularidad lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.

Este es el principal motivo por el que se ha elegido como claim de campaña Marcado a frío, destacando el sabor excelente, suave y natural del Jamón de Teruel cuyo principal símbolo de identificación es una estrella de ocho puntas grabada a fuego en su piel junto a la palabra de Teruel.

Uno de los principales soportes de la campaña es un anuncio publicitario que, en clave de humor y por medio de un personaje singular llamado Emilio, explica que el frío seco de Teruel hace que su jamón necesite menos sal para su curación convirtiéndolo en un jamón diferente al resto, que le ha hecho ser merecedor de un sello DOP, garantía de calidad certificada
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos