Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Emcesa apuesta por la innovación para presentar una gama de productos saludables

Elaborados con aceite de oliva y con ácidos grasos omega-3

Ante el incremento de la demanda de productos saludables, acrecentada si cabe tras la pandemia, en la que muchos consumidores decidieron sumarse a cambiar su estilo de vida con una alimentación más equilibrada, Emcesa, empresa especialista en productos cárnicos, está apostando por la innovación de nuevos alimentos con ingredientes con un perfil nutricional equilibrado.

Así, los productos saludables de Emcesa que están elaborados con aceite de oliva y con ácidos grasos omega-3.  Son fruto de un proyecto de innovación de tres años de duración en colaboración con un centro tecnológico europeo de reconocido prestigio.

Los ácidos grasos omega-3 no son producidos por el cuerpo humano y, por tanto, se deben incorporar al organismo mediante la alimentación. Se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos, como es el caso de las morcillas de Emcesa, y son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, procesos inflamatorios, enfermedades pulmonares y de la piel. Según diversos estudios científicos, estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.

Productos saludables
En su catálogo se encuentran las morcillas saludables de arroz y cebolla, un producto elaborado con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y ácidos grasos omega-3. Pero eso no es todo, ya que la empresa toledada también dispone otros productos saludables como chorizo, chistorra, longaniza blanca, hamburguesas y carne picada de cerdo y vacuno.

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos