Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja rechaza la propuesta europea de identificación de ovinos y caprinos por ser "cara e ineficaz"

Asaja-Sevilla rechazó la propuesta europea de identificación de ovinos y caprinos debatida en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, por considerarla "cara e ineficaz". La patronal indicó que en Andalucía, el coste de identificación individual de las 2.885.000 cabezas que componen la cabaña ovina y caprina asciende a 42 millones de euros, "inasumible para los ganaderos de este sector".
n
nSegún informó Asaja, Grecia ya avanzó que una de las prioridades de su Presidencia en la UE sería la identificación de los ovinos y caprinos, "lo que ha quedado patente desde el primer momento, dado que ya en el primer Consejo de Ministros bajo su mandato, celebrado esta semana, se presentó formalmente la propuesta de identificación".
n
nHasta ahora, los ovinos y caprinos se han venido identificando con el código de explotación y tan sólo el ganado vacuno cuenta una identificación individual (cada animal lleva un crotal con un código individual de identificación). Según la organización, lo que se persigue es que paulatinamente todas las producciones ganaderas se identifiquen individualmente con el fin de tener una perfecta trazabilidad.
n
n"Tan sólo la implantación del doble crotal a todo el ganado ovino y caprino tiene un coste para los ganaderos de 42 millones de euros, algo inasumible para explotaciones en zonas desfavorecidas y con uno de los niveles de renta más bajos de toda la Unión Europea.", aseguró Asaja en Sevilla.
n
nApuntó que estos costes serán "aún más elevados" a partir de 2006 si finalmente se decide la implantación generalizada de los dispositivos electrónicos, "puesto que además de la carga burocrática, el ganadero tendría que contar con un lector electrónico conectado a un ordenador para realizar el registro de cada animal".n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos