Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Escándalo en la producción de carne de vacuno en Italia

El Servicio Agrario Exterior de EEUU ha publicado un informe acerca de lasninfracciones detectadas en la producción de vacuno en Italia, nbasado en un artículo recientemente aparecido en el diario italianonRepúbblica y que recoge las investigaciones llevadas a cabo por la unidadnitaliana responsable de los fraudes en alimentación y sanidad animal,nCarabinieri NAS.
n
nSegún el citado informe, en la investigación llevada a cabo entre enero den2001 y noviembre de 2002 en la producción de vacuno de Italia, lasnautoridades han detectado utilización de hormonas esteroides para promovernel peso del animal, de cortisona para provocar que los tejidos retengan aguany de somatotropina para incentivar la producción de leche. Otrasnirregularidades han sido falsos certificados para que un animalnapareciera con menos edad de la real y de esta forma evitar los testnobligatorios de EEB, casi como uso fraudulento de los crotales, alegandonpérdida de éstos para obtener nuevos y usar los duplicados en animalesnobtenidos ilegalmente.
n
nnSegún declaraciones del jefe de los Carabinieri NAS, el Coronel Dainese, un 5% de la carne italiana se produce o comercializa ilegalmente.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos