Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión estudia si se prorroga la prohibición de la utilización de harinas cárnicas en piensos para alimentación animal

La Comisión Europea está estudiando la prohibición del uso de harinas cárnicas para la elaboración de piensos, en vigor hasta junio de este año.
n
nDesde la UE se prohibió en diciembre de 2000 el uso de harinas de carne y hueso en la fabricación de piensos, evitando de esta forma la propagación de la EEB.
n
nDesde Bruselas se baraja la extensión de esta medida. La aprobación vendría a través del Comité de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea.
n
nPara revisar la prohibición tendrá en cuenta la aprobación de la nueva normativa sobre subproductos animales, la aplicación de las medidas de control contra la EEB y los últimos datos científicos.
n
nDesde la Comisión Europea se evalúa también la actual retirada de la columna vertebral de las reses de más de 12 meses. Fue considerado material de riesgo de propagar la enfermedad de la EEB y, hace unos meses, el comisario de Sanidad, David Byrne barajó suavizar esta medida y aplicarla para animales de más edad, pero no la propuso, al no encontrar reacciones favorables por parte de los Quince.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos