Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Marfrig pone en marcha un programa para la formación y ayuda a carniceros

Busca incrementar su rendimiento

Contribuir a aumentar las ventas de las carnicerías, mejorar la relación con el consumidor y aumentar el rendimiento operativo. Estos son los objetivos del "Programa Açougue Mais" de Marfrig, una de las mayores empresas de carne de vacuno del mundo.

 Dirigido a las carnicerías clientes de Marfrig, el Programa Açougue Mais ofrece formación gratuita a los empleados de las tiendas, impartida por un equipo de marketing de Marfrig que enseña a los equipos a estandarizar procesos y procedimientos, lo que hace que la operación sea más eficiente y rentable. El año pasado, las carnicerías participantes lograron un crecimiento del 41% en ventas y del 26% en ingresos, además de una pérdida menor que en periodos anteriores (1,1%). La rotura se produce cuando hay que desechar el producto porque no se ha manipulado o almacenado correctamente.  

Los empleados son instruidos para controlar la recepción, la limpieza y la organización del sector, la manipulación de la carne y la presentación del producto en bandejas y mostradores. Reciben orientación sobre cómo reducir los residuos, cortar y limpiar la carne de forma idónea, evitar el deterioro y la contaminación de los productos y almacenar la carne adecuadamente. 

Otro proyecto de "Virada de Loja" 
En colaboración con Açougue Mais, el proyecto Virada de Loja tiene como objetivo transformar el aspecto visual y la disposición de la carnicería, así como mejorar la presentación y exposición de los productos y la experiencia de compra del consumidor, contribuyendo así a acelerar las ventas. 

"El Programa Açougue Mais ayuda a los establecimientos asociados a aumentar su rentabilidad tras la orientación de Marfrig, que aplica toda su experiencia en buenas prácticas para mejorar la eficiencia operativa de las carnicerías. Trabajando juntos y uniendo fuerzas, podemos ayudar a nuestros clientes a conseguir mejoras operativas a través del concepto de gestión compartida y un movimiento de 360º que va desde la estrategia a las operaciones y satisface las necesidades de los minoristas", dijo José Noeli, director de marca de Marfrig.

La formación y el asesoramiento de los empleados dura de una a dos semanas. Tras este periodo, el equipo de la marca Açougue Mais vuelve a las tiendas para revisar los procedimientos y, si es necesario, reorganizarlos o reforzarlos. 

Actualmente, 115 carnicerías de los estados de São Paulo y Río de Janeiro participan en Açougue Mais. Creado en 2018, el programa ahora también atenderá a Río Grande do Sul. 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos