Miércoles, 5 de octubre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Marfrig pone en marcha un programa para la formación y ayuda a carniceros

Busca incrementar su rendimiento

Contribuir a aumentar las ventas de las carnicerías, mejorar la relación con el consumidor y aumentar el rendimiento operativo. Estos son los objetivos del "Programa Açougue Mais" de Marfrig, una de las mayores empresas de carne de vacuno del mundo.

 Dirigido a las carnicerías clientes de Marfrig, el Programa Açougue Mais ofrece formación gratuita a los empleados de las tiendas, impartida por un equipo de marketing de Marfrig que enseña a los equipos a estandarizar procesos y procedimientos, lo que hace que la operación sea más eficiente y rentable. El año pasado, las carnicerías participantes lograron un crecimiento del 41% en ventas y del 26% en ingresos, además de una pérdida menor que en periodos anteriores (1,1%). La rotura se produce cuando hay que desechar el producto porque no se ha manipulado o almacenado correctamente.  

Los empleados son instruidos para controlar la recepción, la limpieza y la organización del sector, la manipulación de la carne y la presentación del producto en bandejas y mostradores. Reciben orientación sobre cómo reducir los residuos, cortar y limpiar la carne de forma idónea, evitar el deterioro y la contaminación de los productos y almacenar la carne adecuadamente. 

Otro proyecto de "Virada de Loja" 
En colaboración con Açougue Mais, el proyecto Virada de Loja tiene como objetivo transformar el aspecto visual y la disposición de la carnicería, así como mejorar la presentación y exposición de los productos y la experiencia de compra del consumidor, contribuyendo así a acelerar las ventas. 

"El Programa Açougue Mais ayuda a los establecimientos asociados a aumentar su rentabilidad tras la orientación de Marfrig, que aplica toda su experiencia en buenas prácticas para mejorar la eficiencia operativa de las carnicerías. Trabajando juntos y uniendo fuerzas, podemos ayudar a nuestros clientes a conseguir mejoras operativas a través del concepto de gestión compartida y un movimiento de 360º que va desde la estrategia a las operaciones y satisface las necesidades de los minoristas", dijo José Noeli, director de marca de Marfrig.

La formación y el asesoramiento de los empleados dura de una a dos semanas. Tras este periodo, el equipo de la marca Açougue Mais vuelve a las tiendas para revisar los procedimientos y, si es necesario, reorganizarlos o reforzarlos. 

Actualmente, 115 carnicerías de los estados de São Paulo y Río de Janeiro participan en Açougue Mais. Creado en 2018, el programa ahora también atenderá a Río Grande do Sul. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos