Domingo, 7 de agosto de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Ayudas de la Generalitat a Le Porc Gourmet para la mejora de sus instalaciones en materia de sostenibilidad y ahorro energético


El director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía, Joan Gòdia, acompañado del director de los Servicios Territoriales en la Catalunya Central del Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Josep Arderiu, han presentado las ayudas concedidas a la industria agroalimentaria, dirigidas a la transformación y comercialización de alimentos y a la mitigación del cambio climático en la transformación de alimentos.

Así, el Departamento de Acción Climática ha resuelto destinar 5,5 millones de euros a las empresas agroalimentarias de Cataluña ue han beneficiado a un total de 32 solicitantes y permiten ejecutar unas inversiones presionadas en prop de 34,3 millones de euros. De estos beneficiarios, 8 son de la comarca del Bages, 1 del Berguedà, 2 del Moianès y 21 de Osona.

En la Catalunya Central la industria cárnica ha ingresado 3,4 millones de euros en ayudas que servirán para ejecutar una inversión total valorada en 23,7 millones de euros.

Un ejemplo de esto ha sido la inversión realizada por Le Porc Gourmet, perteneciente a Grupo Jorge, en Santa Eugènia de Berga, que ha realizado una fuerte inversión para renovar los aislamientos y el pavimento de la planta. También ha instalado nuevos evaporadores y condensadores para la mejora energética de los sistemas de refrigeración y ha instalado un parque fotovoltaico para el impulso del suministro de energía no contaminante, todo ello por valor de 4.471.925 euros. La subvención a este proyecto ha sido de 313.034 euros.

Otra firma que ha recibido ayudas ha sido Casa Mas, de Castellterçol, elaboradora de platos preparados que ha invertido 3.235.134 euros para la modernización de la línea de producción de ensaladilla rusa con la que ha conseguido un proceso con menores requerimientos energéticos y que disminuye los conservantes químicos. Para llevarlo a cabo, ha contado con un importe de 500.000 euros.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos