Domingo, 7 de agosto de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Levo Alimentos inaugura su matadero de aves


Tendrá una capacidad de sacrificio de 90.000 aves diarias y para 2023 espera alcanzar las 200.000

La firma avícola brasileña Levo Alimentos ha inaugurado dos de sus proyectos más recientes: una incubadora y criadero de aves y un matadero que generarán 1.500 puestos de trabajo. El complejo se encuentra ubicado en la localidad de Iporã, en el noroeste de Paraná
.
“Hoy estamos aquí para celebrar, con orgullo y satisfacción, la inauguración de una empresa con una estructura fuerte y competitiva que, sin duda, traerá beneficios para Iporã y la región, con la creación de nuevos puestos de trabajo, generación de recursos por a través de impuestos y desarrollo para el noroeste de Paraná”, dice el presidente de Levo Alimentos y Grupo Pluma, Lauri Paludo.

“La avicultura representará el comienzo de una nueva era para esta región. Estamos trayendo un problema bueno para el noroeste de Paraná: más empleos que personas disponibles para trabajar ”, ​​enfatizó el vicepresidente de Levo y presidente de C.Vale, Alfredo Lang.  

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, destacó su presencia en la inauguración y contextualizó la importancia de la avicultura nacional. “Viajo por el mundo y veo el respeto que el mundo tiene por las aves de corral brasileñas. Y C.Vale y Pluma son parte de eso. Brasil está demostrando ser un gran socio en el mundo en la búsqueda de la seguridad alimentaria”, ponderó.  

El matadero de aves tiene 21.000 metros cuadrados y tuvo inversiones de alrededor de 180 millones de reales, unos 34 millones de euros.Tendrá capacidad para sacrificar 90.000 aves/día a partir del mes de octubre y llegar a las 200.000 en 2023.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos