Domingo, 7 de agosto de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nueva protesta por el cierre del matadero de Piglets en El Barco de Ávila


La Junta estaría dispuesta a ayudar a la empresa con el 75% de la financiación para su ampliación

200 personas se han concentrado en El Barco de Ávila en una nueva protesta por el cierre del matadero de porcino que la empresa Piglets tiene en esta localidad abulense. La protesta llega cuando la empresa ha euvlto a presentar la documetnación para el cierre de las instalaciones y el traslado de la actividad a otras instalaciones que posee en Huelva.

De acuerdo con José Ramón Muñoz, secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, en declaraciones recogidas por AvilaRed, las condiciones que la empresa está poniendo para el traslado son ridículas y se está actuando de una forma totalmente lesiva para los trabajadores”, ya que “el único objetivo que está buscando en todo este proceso es deshacerse de ellos de la manera más barata, que es aplicar un traslado geográfico en vez de haber realizado otro tipo de expediente”.

El Ayuntamiento de El Barco acogió una asamblea de los trabajadores, en la que se acordó mantenerse en la misma posición de rechazo a la propuesta de la empresa del traslado a Huelva si no hay una mejora en las condiciones.

Con anterioridad a la manifestación se conoció que la Junta de Castilla y León estaba dispuesta a financiar el 75% de la ampliación que la empresa dice necesitar para seguir operando en El Barco de Ávila y no trasladar la actividad a Huelva. El apoyo se realizaría a través de subvenciones y apoyo financiero, según explicó José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta en Ávila que hasolicitado a la dirección que entregue la documentación oportuna.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos