Domingo, 7 de agosto de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Ganaderos dominicanos y de EE.UU. organizan un Día de campo


La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carnes (ASOCARNE), con el apoyo del Programa de Alimentos para el Progreso (FFPr) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas/Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA), a través de su proyecto ProGana, ofrecieron un “Día de campo” dirigido al sector ganadero cárnico dominicano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los anfitriones del evento, Tony y Jonathan Rivera, quienes crían ganado bovino y porcino. El presidente de ASOCARNE, Enrique de Castro, valoró la actividad y el respaldo de la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas de EE.UU./Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA), como un espaldarazo a la producción y la sostenibilidad del sector cárnico dominicano.

La más reciente de las actividades de Asocarne incluyó la charla impartida por el especialista de reproducción y genética de ProGana/Grupo RICA/ Grupo reproductivo Hato Mayor, Alvaro Paolini, quien disertó sobre el rol de los cercos eléctricos en la ganadería bovina, resaltó la importancia de un uso eficiente de esta herramienta para mejorar la productividad en la finca.

De Igual manera, Jonathan Rivera, gerente general de Hacienda Rivera, disertó acerca de la administración y manejo de fincas, resaltando la importancia de tener una adecuada planificación, registro, y evaluación permanente de la data generada para la correcta toma de decisiones.

Así mismo, el gerente general de Hacienda Rivera resaltó las diversas medidas de bioseguridad que, en materia porcina, ha implementado a todo lo largo y ancho de la finca, lo que les ha permitido que a más de un año de detección de la Peste Porcina Africana (PPA) en territorio dominicano.

Durante el evento también se hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Jaime Santoni, encargado de la Unidad de Carnes de la DIGEMAPS, Ministerio de Salud Pública, por el trabajo realizado en la obtención de la equivalencia con el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) de los Estados Unidos de América. El reconocimiento fue entregado por Enrique De Castro, presidente de ASOCARNE; Julio De Beras, presidente de ADHA; Ricardo Barceló, asesor de ASOCARNE y Cesáreo Guillermo, representante de NCBA CLUSA para República Dominicana.

Tras un recorrido por la Hacienda, encabezado por los anfitriones del evento, se ofreció un almuerzo para degustar la calidad y versatilidad del ganado porcino de Hacienda Rivera. El “Dia de campo” sirvió a la vez como marco de celebración de la Asamblea General Extraordinaria y Eleccionaria de ASOCARNE, con la finalidad de elegir la nueva directiva de la Asociación. El proceso estuvo a cargo de Julio De Beras, Miguel Eneas Saviñón y Ricardo Barceló.

La nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne, tras las elecciones, quedó conformada por: Enrique De Castro, presidente; Víctor Eduardo Ortega Pimentel, vicepresidente; Jonathan Rivera, tesorero; Fernando Cabrera, secretario; Vocales: Luís Catano, Félix Paredes, Maite Mallén, Raúl Rizek, Víctor Hugo González, Julio López, Alberto Payan. Como asesores estarán Julio De Beras, Ricardo Barceló, Eduardo Ortega Brugal y Miguel Eneas Saviñón.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos