Domingo, 7 de agosto de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Alcampo compra 235 supermercados a Día


Alcampo ha comprado 235 supermercados ubicados en la Comunidad de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco así como un almacén, que abarcan una superficie comercial aproximada de 180.000 metros cuadrados a Día Supermercados. Se trata de establecimientos cn unos 760 metros cuadrados de media y que no encajan con la estrategia actual de Grupo DIA, centrada en establecimientos de proximidad.

Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online.

Conjuntamente con los supermercados, en el marco de la operación, también se transferirá el almacén que el Grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid).

Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.

Alcampo, con esta nueva operación avanza en su desarrollo y crecimiento. Con ello, la compañía hará llegar a sus clientes, en estas nuevas tiendas, su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, impulsando la buena alimentación y el acceso a una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio. Todo ello, a través de su comercio multiformato y phygital, ofreciendo una experiencia de compra única.

“La proximidad es nuestro faro y ha sido nuestra gran palanca de éxito. Está en nuestro ADN desde que nació en Madrid nuestra primera tienda en 1979. Estamos seguros de que, centrando nuestro esfuerzo en lo que sabemos hacer bien, seremos capaces de seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta estratégica” ha afirmado el presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme. “Desde mayo de 2020 hemos cumplido sistemáticamente nuestra hoja de ruta para lograr un cambio de rumbo efectivo para nuestra compañía. Queremos ser esa tienda de barrio que facilita al cliente una experiencia de compra fácil y rápida, a través de nuestra cercanía en todo el territorio nacional, donde tenemos el mayor número de supermercados del país ofreciendo los mejores productos de calidad a un precio adecuado”, concluye.

Por su parte, Ricardo Álvarez, CEO de Dia España ha comentado “En Dia España estamos enfocados en un único formato de proximidad y un modelo de tienda unificado. Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”.

Por su parte, Yves Claude, Presidente y Director General de Auchan Retail declara que “con esta operación, Auchan Retail refuerza de manera importante su presencia en un país estratégico para nuestra enseña. Complementando así, nuestra red multiformato, con la ambición de acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles.”

Americo Ribeiro, CEO de Alcampo, declara que “esta operación nos permitirá avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, así como llevar nuestra oferta de productos exclusivos y responsables a un mayor número de clientes. La ubicación de estos establecimientos, complementa la red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos