Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La autoridad antimonopolio de Italia estima que el Nutriscore puede confundir al consumidor y provocar decisiones equivocadas

Carrefour Italia limitará la presencia del etiquetado a determinados productos

La Autoridad de Competencia y Mercados (AGCM) de Italiaha resuelto que el sistema de clasificación de alimentos Nutriscore puede llevar al consumidor a tomar decisiones equivocadas. La Autoridad ha determinado y reconocido que, en ausencia de aclaraciones adecuadas y específicas, el sistema Nutriscore puede afectar negativamente a los consumidores en sus elecciones de alimentos.

Según la AGCM, el sistema se caracteriza por una clasificación arbitraria y no real de los alimentos que no ayuda al consumidor a realizar una correcta valoración para la elección de una dieta sana y equilibrada.

Tras conocerse la decision, Carrefour Italia ha anunciado que no va a utilizar el sistema Nutriscore en aquellos productos de marca propia y a aquellos procedendes de figuras de calidad tales como DOP o IGP así como a los productos de tradición italiana tales como embutidos, quesos o al aceite de oliva, independientemente de su lugar de producción.

Carrefour Italia seguirá incluyendo en su surtido una selección limitada de productos de marca blanca, comercializados en Italia por la sociedad francesa Interdis, perteneciente al Grupo Carrefour Francia, que aplica el sistema de etiquetado nutricional voluntario, Nutriscore

La venta vendrá acompañada de un cartel informativo que explicará que Nutriscore "no tiene en cuenta las necesidades calóricas ni el perfil nutricional individual y no representa un juicio de salubridad absoluto de un alimento, sino que es relativo a la composición nutricional de éste, referido a 100 gramos de producto y no a una porción. Todos los alimentos presentes en el mercado deben tenerse en cuenta en el marco de una dieta equilibrada y variada".

El cartel también contendrá lo siguiente "Este logotipo no está presente en todos los demás productos etiquetados por Carrefour, ya que Italia no ha adoptado este sistema de declaración nutricional voluntaria. El sistema NutriScore expresa una evaluación de los alimentos basada en el perfil nutricional, contabilizando la presencia de elementos desfavorables (por ejemplo, calorías, grasas, sal, etc.) y favorables (fruta, fibra, verdura, etc.), asignando una puntuación en letras (A, B, C, D, E) y en escala cromática (verde, amarillo, naranja y rojo)". 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos