Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA publica la propuesta de norma sobre ganadería y avicultura ecológicas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado en el Registro Federal la propuesta de norma para el ganado (vacuno, porcino y ovino) y las aves ecológicos (OLPS). Con esta publicación, el USDA propone requisitos para las condiciones de vida, el cuidado, el transporte y el sacrificio de las aves y el ganado ecológicos.

Esta nueva propuesta de norma OLPS cambiaría las regulaciones orgánicas del USDA para promover un mercado más justo y competitivo para los productores de ganado orgánico, asegurando que los productos ganaderos certificados por el USDA sean producidos con el mismo estándar consistente.

"Esta propuesta de norma para el ganado y las aves ecológicos demuestra el fuerte compromiso del USDA con los productores orgánicos de Estados Unidos", dijo el Secretario de Agricultura Tom Vilsack. "Animamos a los productores, procesadores y consumidores a presentar comentarios por escrito sobre la regla para que podamos trabajar juntos para crear un sistema alimentario más justo, competitivo y transparente."

"Esta normativa es una oportunidad para asegurar que las expectativas de los consumidores se alinean con las normas ecológicas aplicadas, construyendo la confianza a través de la cadena de suministro y nivelando el campo de juego para los productores", dijo la Subsecretaria de Marketing y Programas Regulatorios Jenny Lester Moffitt. "Con esta propuesta de norma, el USDA pretende establecer y clarificar normas claras para la producción ecológica de ganado y aves de corral".

Una vez finalizada, el Programa Nacional Orgánico (NOP) del USDA supervisará la aplicación de la norma. El NOP desarrolla y hace cumplir normas claras para ofrecer a los agricultores, ganaderos y empresas unas condiciones equitativas. En colaboración con los agentes certificadores acreditados por el USDA, la supervisión del NOP apoya el crecimiento del mercado ecológico, incluidos los agricultores y las empresas interesadas en la transición a la agricultura ecológica.

El período de comentarios escritos se cerrará a medianoche 60 días después de la publicación. La NOP también organizará una sesión de escucha en un webinar público el 19 de agosto de 2022, para escuchar los comentarios orales sobre la norma propuesta.

Más información sobre la propuesta de norma para ganado y aves de corral orgánicos y cómo hacer comentarios está disponible en el sitio web de la AMS.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos