Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estudiarán en EE.UU. cómo la velocidad en las líneas de procesado en mataderos de aves afecta a la salud de los trabajadores

El Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria de EE.UU, (FSIS) del USDA se ha planteado realizar un estudio para conocer cómo el incremento en la velocidad del procesado de carne de aves afecta a la salud d elos trabajadores. El estudio servirá como base para la futura reglamentación relacionada con las exenciones de velocidad de línea emitidas bajo el Nuevo Sistema de Inspección de Aves. En enero, el Tribunal de Distrito de EE. UU. del Distrito de Columbia otorgó una moción de prisión preventiva del USDA en un caso que “impugnó la emisión de exenciones de velocidad de línea a ciertos establecimientos” en el NPIS.

El FSIS analizará los datos mensuales de seguridad de los trabajadores presentados por las plantas de procesamiento de aves de corral que reciben una exención modificada que permite que la velocidad de sus líneas aumente a 175 aves por minuto de las 140 actuales en los sistemas de inspección tradicionales. Además, “expertos en seguridad de los trabajadores contratados” realizarán visitas in situ a varios establecimientos.

Las plantas con exenciones de velocidad de línea existentes deben aceptar participar en el estudio y proporcionar datos de seguridad de los trabajadores para recibir una exención modificada, que será efectiva "al menos hasta el final del estudio". La fecha límite para dar su consentimiento para participar es el 1 de septiembre y los establecimientos tendrán hasta el 30 de septiembre para enviar los datos iniciales de seguridad de los trabajadores solicitados. Si una planta decide no participar o proporcionar los datos de seguridad solicitados, sus exenciones serán canceladas. Quienes se oponen a las velocidades de línea aceleradas dicen que el aumento compromete la salud y la seguridad de los trabajadores avícolas, especialmente durante la pandemia de COVID-19.

El Consejo Nacional del Pollo, que representa a la industria avícola y es un firme defensor de las velocidades de línea sin restricciones, sostiene que operar a velocidades de hasta 175 aves por minuto sigue siendo una práctica industrial segura y de larga data.

“La disminución de más de cinco veces en las tasas de lesiones en la industria avícola durante las últimas dos décadas coincidió con un período de aumentos sustanciales en la velocidad de las líneas, el tamaño de las aves y la automatización”, dice NCC. “Las mejoras tecnológicas en el procesamiento corresponden a lugares de trabajo más seguros, como muestran los datos”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos