Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jair Bolsonaro inaugura SIAVS y asegura que "sin Brasil, el mundo estaría pasando hambre ahora mismo"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil inmerso en una precampaña electoral, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la edición 202 de SIAVS, feria dedicada a la tecnología relacionada con la produccion ganadera avícola y porcina que se desarrolla en Sao Paulo del 9 al 11 de agosto.

La jornada de inauguración fue precedida por una rueda de prensa a cargo de Ricardo Santín, presidente de ABPA, la Asociación de Proteína Animal, en la que hizo un repaso por la evolución registrada por la producción brasileña de carne de cerdo y aves a lo largo de las últimas décadas.



Santín destacó la apuesta por la sostenibilidad que desde hace años viene realizando la cadena ganadera y cárnica brasileña con un alto grado de esfuerzo que ha sido reconocida por entidades internacionales. Aseguró además que la covid-19 ha cambiado la forma en que el consumidor mira lo que compra: se hace preguntas sobre cómo los alimentos han sido producidos, si se han utilizado antibióticos, la sanidad animal, el bienestar animal... Otra cosa que se demanda es sostenibilidad y esta es una de las grandes apuestas del país.

El presidente de ABPA hizo referencia a la evolución de las exportaciones cárnicas brasileñas en 2022 e hizo una serie de proyecciones sobre cómo finalizaría el año.

evolución exportaciones brasil

Santín también ha sido el encargado de iniciar la ceremonia de inauguración en la que ha destacado como durante el periodo más duro de la covid-19 no solo no se dejó de producir sino que Brasil incrementó su ritmo productor, ofreciendo más alimentos de calidad como la carne de aves y de cerdo al mundo.

Tras su intervención se entregado una serie de reconocimientos. Uno de ellos ha sido para el expresidente de ABPA y exministro de Agricultura Francisco Turra, quien ha recogido el galardón del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. ha dicho que "sin Brasil, el mundo estaría pasando hambre ahora mismo". Para el mandatario esto muestra el papel que Brasil tiene en relación al abastecimiento de alimentos seguros y de calidad a nivel mundial.

En su largo discurso, aplaudido en ocasiones por el público ante menciones como la mejora en la seguridad de los propietarios de tierras ante las ocupaciones que sufrían en el pasado, Bolsonaro ha hecho referencia a la apuesta de Brasil por el librecomercio para evitar situaciones de desabastecimiento alimentario como las que se viven en algunos países y las dificultaes de abastecimiento de cereales ocasionadas por la invasión rusa de Ucrania.

La jornada del día 10 va a estar protagonizada por el panel "Factores competitivos en la avicultura y porcicultura brasileña", en el que participarán los consejeros delegados y presidentes de las principales firmas cárnicas brasileñas del sector de aves y porcino. La moderación estará a cargo de Ricardo Santin.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos