Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS ingresa al mercado de la salud y los nutracéuticos con Genu-in

JBS inició la producción de péptidos de colágeno y gelatina, su entrada en los segmentos de salud y nutracéuticos. La operación marca el lanzamiento de Genu-in, la nueva marca de JBS Novos Negócios, con instalación en Presidente Epitácio, en el interior de São Paulo.

La construcción de la nueva fábrica requirió inversiones del orden de R$ 400 millones. Genu-in utiliza como insumo piel bovina de la cadena productiva JBS. Ese es uno de los diferenciales de la nueva empresa global, ya que adquiere el 100% de su materia prima de una sola fuente, condición que garantiza el control de la cadena de suministro y de los procesos productivos, uniformidad y calidad del producto final. La instalación tendrá capacidad para producir 6.000 toneladas anuales de péptidos de colágeno y 6.000 toneladas anuales de gelatina, y atenderá a clientes en diferentes países. Además de la tecnología, la planta también adopta las mejores prácticas de sostenibilidad del sector.

El nuevo negocio refuerza el frente de la economía circular en la operación global de JBS. La compañía transforma subproductos del procesamiento de las cadenas de carne vacuna, porcina y avícola en productos de alto valor agregado, como cuero, biodiesel, fertilizantes, alimentos para animales, insumos farmacéuticos, materiales de higiene y limpieza, entre otros, comercializados en Brasil. mercado y exportado a docenas de países.

"Los péptidos de colágeno son la proteína de la vida, ya que activan de forma natural la producción de colágeno en nuestro cuerpo que perdemos con la edad. Están presentes en productos que garantizan salud, calidad de vida y cuidados de rutina importantes. En Genu-in su producción es integrada a la cadena de valor de JBS, que garantiza seguridad, sustentabilidad y confiabilidad desde el inicio hasta el final del proceso”, dice Cláudia Yamana, directora de Genu-in.

La nueva empresa opera en el mercado B2B, enfocándose en la venta de péptidos y gelatina para las industrias alimenticia, farmacéutica y nutracéutica.

El primer lanzamiento de la compañía al mercado es el péptido de colágeno Genu-in Life, un ingrediente para el desarrollo de productos de salud y nutrición que trabajan para fortalecer cartílagos, tendones, músculos, huesos y embellecer la piel. El componente estará en la formulación de marcas de terceros que llegarán al consumidor final a través del mercado minorista.

Otro producto de la compañía que llegará al mercado en este primer momento es la gelatina Genu-in Gel, que es utilizada por la industria alimentaria (ingrediente clave para la elaboración de postres, helados, confitería) y farmacéutica en la elaboración de comprimidos medicinales. y cápsulas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos