Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Marfrig gana 809 millones de euros en el segundo trimetre de 2022

Distribuirá 94 millones de euros entre sus accionistas

Marfrig ha dado a conocer sus resultados económicos del segundo trimestre de 2022 en los que ya se incluye la información de Brf que Marfrig controla desde el pasado 1 de abril.

Las ventas totales alcanzaron los 34.500 millones de reales, unos 6.500 millones de euros. "Con su participación en Brf, Marfrig se ha convertido en una empresa mucho más diversificada, tanto en lo que respecta a su cartera de productos como al origen de sus ingresos", afirmó Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del Consejo de Administración de Marfrig. "Fue una medida que aportó mayor resistencia a los ciclos cambiantes y, por tanto, añade valor a los inversores".

Con la consolidación de Brf, la operación de Marfrig en Norteamérica representa ahora el 42% de los ingresos netos de la empresa, frente al 76% del segundo trimestre de 2021. La operación de América del Sur representó el 21% (24% en el 2T21) y Brf el 37% de los ingresos en el periodo comprendido entre abril y junio de este año.

En la cartera de productos, la proteína de vacuno aportó el 63% de los ingresos netos. Los productos derivados de las proteínas avícolas y porcinas -mercados en los que BRF se encuentra entre los líderes históricos- representaron el 37% de las ventas totales.

El movimiento también llevó a una mezcla más equilibrada de los mercados de consumo. Considerando las ventas de todas las operaciones, Estados Unidos siguió siendo el mayor mercado de Marfrig, con una cuota del 38% de los ingresos netos totales. Le siguen Brasil, con un 25%, China y Hong Kong, con un 12%, y Japón y Europa, con un 4% cada uno.

En el segundo trimestre de 2022, Marfrig registró un beneficio neto de 4.300 millones de reales, unos 809 millones de euros, resultado del buen rendimiento de sus operaciones y de la inversión realizada en Brf. De este total, cerca de 3.800 millones de reales equivalen a la Asignación del Precio de Compra (PPA), monto calculado mediante un informe elaborado por una empresa técnica y acreditada que hizo una cuidadosa evaluación y certificó una compra ventajosa por parte de Marfrig en acciones de BRF.

Durante este periodo, Marfrig siguió invirtiendo en la expansión de sus operaciones como la construcción de una nueva planta de hamburguesas, ubicada en Bataguassu, en Mato Grosso do Sul. Inaugurada en agosto, la planta es una de las más modernas del mundo.

En vista del buen desempeño de la empresa en el período, la dirección de Marfrig propuso la distribución anticipada de 500 millones de reales, unos 94 millones de euros. Además, Marfrig ha anunciado la cancelación de 31 millones de acciones que tenía en autocartera, y lanzará un nuevo programa de recompra de acciones de 31 millones.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos