Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
JBS llega a facturar 17.347 millones de euros en el segundo trimestre de 2022

La subida en ventas se debe a la mejora de los márgenes en Seara y Pilgrim's y a la recuperación del negocio de la carne de vacuno en Friboi y JBS Australia  

La marcha más favorable de Seara y Pilgrim's Pride, así como la recuperación de los márgenes de la carne de vacuno en Brasil y Australia impulsaron los resultados globales de JBS en el segundo trimestre de 2022. La compañía registró un aumento del 7,7% en sus ingresos netos en comparación con el mismo período de 2021, hasta los 92.200 millones de reales (17.347 millones de euros), una cifra récord. La empresa terminó el trimestre con un beneficio neto de 4.000 millones de reales (752 millones de euros). 

"Este trimestre ha sido importante para demostrar, una vez más, lo acertado de nuestra estrategia de diversificación geográfica y de proteínas. Hemos sido capaces de prepararnos para el punto de inflexión del ciclo de la carne de vacuno en EE.UU. y hemos mantenido un fuerte resultado, gracias a nuestra relevante participación en todos los principales tipos de proteína y a nuestra presencia en los principales mercados de consumo, además de nuestras sólidas marcas", dijo Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS. 

El resultado del negocio de Pilgrim's Pride tuvo un crecimiento significativo, con ingresos netos de 22,8 mil millones de reales (4.289 millones de euros), gracias al aumento de la demanda de aves, especialmente en Estados Unidos y México, con la reanudación del canal foodservice y la consolidación de la demanda minorista de productos de valor agregado y comidas preparadas.

La evolución de JBS USA Beef continuó siendo saludable, con ingresos netos de 27.200 millones de reales (5.117 millones de euros), y rentabilidad por encima de los niveles históricos. 

Por su parte, JBS Australia entró en un ciclo más positivo, con un aumento de la oferta de ganado, aunque los precios siguen siendo altos. El margen comercial de JBS Australia pasó del 4,4% al 6,3% en términos interanuales. 

Los resultados de la empresa en Brasil también se están ampliando y han aumentado su importancia en la suma de las cifras globales. JBS Brasil, que aglutina el negocio de carne vacuna en el país, tuvo ingresos netos de 14.100 millones de reales (2.652 milloens de euros). Liderado por Friboi, JBS Brasil vio su margen saltar del 3,4% al 5,7% en la comparación entre el segundo trimestre de 2022 y el mismo periodo de 2021. 

Seara también obtuvo un rendimiento expresivo en el segundo trimestre de 2022. El margen empresarial creció del 9,0% al 14,1% en la comparación anual, alcanzando el tercer mejor margen de su historia. Este resultado es fruto de una cuidadosa gestión del mix de productos, consolidando la empresa como sinónimo de calidad en el mercado nacional, y de la captación de oportunidades en el mercado exterior, con acceso a importantes países consumidores. En el mercado nacional, Seara ha aumentado su cuota de mercado en segmentos importantes, especialmente en productos de valor añadido y platos preparados. Hoy, la empresa está entre las cinco marcas más elegidas por los consumidores brasileños, según la décima edición del Brand Footprint Brasil 2022, ranking elaborado por Kantar y publicado en abril de este año. 

En los mercados exteriores, Seara ha ido consolidando su posición de líder mundial en la exportación de pollo y uno de los principales actores en la venta de carne de cerdo. Gracias a esta condición, la empresa ha ido ampliando su presencia en mercados clave, como Europa y Oriente Medio, y obteniendo nuevas cualificaciones para ampliar el acceso a centros relevantes, como Estados Unidos y México.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos