Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS anuncia nombramientos y cambios de roles para varios directivos

Hasta tres ejecutivos de JBS han pasado a desempeñar nuevas funciones de liderazgo dentro de la empresa, como resultado de promociones internas, según informa la compañía en un comunicado.

Así, Michael Koenig ha sido nombrado Director Global de Ética y Cumplimiento de JBS. Desde agosto de 2021, Koenig se desempeñó como Jefe de Ética y Cumplimiento de Pilgrim's (NASDAQ: PPC). Anteriormente, pasó casi 25 años como abogado defendiendo a empresas, ejecutivos individuales y funcionarios públicos en investigaciones y juicios penales, civiles y regulatorios. Koenig también fue fiscal federal en el Departamento de Justicia en Washington, D.C. Tendrá su sede en Greeley. Colorado.

Además del ascenso de Koenig, en junio de 2022 se creó el Comité Ejecutivo Global de Cumplimiento. Su objetivo principal es ayudar a crear un programa de cumplimiento más uniforme y consistente en todas las entidades de JBS, incluida Pilgrim's. El Comité tiene la tarea de supervisar las mejoras continuas del programa de cumplimiento, y promover una cultura de cumplimiento en toda la empresa para sus empleados, partes interesadas, socios comerciales y clientes.

A su vez, Denilson Molina ha sido nombrado Director Financiero Global de Wild Fork Foods en Norteamérica y Swift en Brasil, un puesto de nueva creación para apoyar este negocio en crecimiento. Los minoristas de alimentos en línea con sede en Miami, Florida, y Sao Paulo, Brasil, respectivamente, tienen múltiples ubicaciones en América del Norte y Brasil. Molina ha sido director financiero de JBS USA desde 2012. Durante su mandato, la empresa casi duplicó las ventas netas y experimentó un enorme crecimiento con adquisiciones en todo el mundo, contribuyendo a la creación de empleo en toda América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Molina tendrá su sede en Miami, Florida.

Por último, Victor Machado, actual director financiero de Swift Prepared Foods, ha sido nombrado director financiero de JBS USA. La carrera de 27 años de Machado ha incluido casi 15 años en JBS en una variedad de funciones de liderazgo financiero, incluyendo director financiero, oficial de relaciones con los inversores y director de planificación y análisis financiero. Durante su estancia en Vigor, anteriormente una filial de JBS, Machado apoyó la estrategia de salida al mercado de la empresa para aumentar sus ventas en más de cuatro veces a través de las fusiones y adquisiciones, la ampliación de la capacidad y la innovación de productos. Posteriormente, Vigor se convirtió en la mayor empresa láctea de Brasil. Antes de incorporarse a JBS, trabajó como director de auditoría para Deloitte en Brasil y Canadá. Machado tendrá su sede en Greeley, Colorado.

"Michael, Denilson y Victor se han establecido como líderes destacados durante su tiempo en JBS y a lo largo de sus carreras", dijo Tim Schellpeper, CEO de JBS USA. "Están bien posicionados para el éxito, y espero trabajar estrechamente con cada uno de ellos en sus nuevas funciones estratégicas".

"Como empresa alimentaria líder a nivel mundial, nos centramos en ofrecer constantemente los mejores productos y servicios a nuestros valiosos grupos de interés", dijo Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS. "Nuestro sólido equipo y una continua canalización de los mejores talentos en JBS es lo que lo hace posible, y cada una de estas personas aporta las habilidades y la experiencia necesarias para seguir impulsando nuestra empresa de manera positiva."
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos