Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
SIAVS finaliza con más de 21.000 visitantes y se consolida como la principal feria brasileña de tecnología para la producción de porcino y aves

La edición 2022 del Salón Internacional de la Avicuultura y Porcicultura (SIAVS) finalizó su pasada edición con más de 21.000 visitantes procedentes de 53 países diferentes además de 200 expositores que desplegaron sus novedades tecnológicas a lo largo de más de 20.000 metros cuadrados.

El evento contó con la inauguración del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y siete ministros del actual gobierno (los Ministros de Agricultura, Marcos Montes, por Medio Ambiente, Joaquim Leite, por la Educación, Victor Godoy, por la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Cristiane Rodrigues Britto, además del Ministro Principal de la Casa Civil, Ciro Nogueira y el Fiscal General de la Unión, Bruno Bianco), además a otras autoridades y líderes de la agroindustria brasileña.

Además del encuentro ferial, tuvo lugar una serie de conferencias y debates bajo el título “Producción Sostenible: Caminos hacia la Seguridad Alimentaria Global”. Entre todas destacó la mesa redonda en la que participaron los consejeros delegados de algunas de las principales empresas cárnicas brasileñas como es el caso de Lorival Nogueira Luz Jr, CEO de Brf, Jose Garrote, de São Salvador Alimentos, Neivor Canton, de Aurora Alimentos, y João Campos, máximo responsable de Seara.

Otros temas tratados en los diferentes paneles versaron sobre temas tales como las proyecciones de futuro para el sector de proteína animal, a cargo de Justin Sherard de Rabobank, la mejora de la competitividad o temas relacionados con la seguridad alimentaria y la sanidad animal.

El presidente de la ABPA, Ricardo Santin, celebró la reanudación del evento: “La reanudación del SIAVS fue la consagración de un sector que no ha fallado durante la pandemia y ha puesto comida en la mesa de los brasileños después de una de las más difíciles períodos de la historia de la humanidad, y fuimos más allá, debatimos cómo satisfacer una demanda mundial creciente, asegurando una producción sostenible y preservando los recursos naturales, batimos récords de participación en el evento y también en la producción y exportación de carne de ave, cerdo y huevos, pero, sobre todo, reforzamos la importancia de Brasil para apoyar la seguridad alimentaria del planeta”, concluyó.

Por otro lado, las proyecciones de negocios durante SIAVS deben superar los 800 millones de dólares. Las cifras son el resultado exclusivamente de la participación de 48 agroempresas productoras y exportadoras de aves, carne de cerdo, huevos, productos lácteos, patos, peces de piscifactoría y material genético, en una acción insertada en el SIAVS a través de una asociación entre ABPA y la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (ApexBrasil). No se consideran los negocios cerrados por los expositores de equipos, piensos, insumos biológicos, certificadores y otros participantes del evento.

Según las empresas consultadas, los negocios realizados y los contactos establecidos durante el evento deberían traducirse en 880,3 millones de dólares de exportaciones en los próximos 12 meses. Sólo durante los tres días del evento, según las empresas asociadas, los negocios establecidos alcanzaron los 544,3 millones de dólares.

La próxima edición de SIAVS ya tiene fecha: se realizará entre los días 6 y 8 de agosto de 2024.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos