Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Suecia introducirá también la obligatoriedad de incluir el origen de la carne en las cartas de bares y restaurantes

La ministra de Agricultura de Suecia, Anna-Caren Sätherberg, ha anunciado que la inclusión de información sobre el país de origen de la carne en las cartas de bares y restaurantes del país será obligatoria. De esta forma, "el Gobierno quiere proporcionar a sus ciudadanos los datos que necesitan para tomar decisiones de consumo con conocimiento de causa y, por último, facilitarles la elección de productos nacionales".

"Con el etiquetado de origen, estamos elevando el nivel de ambición en cuanto al derecho de los consumidores a poder obtener información para elegir con conocimiento de causa, pero también para facilitar a los consumidores que quieran elegir productos suecos. En Suecia tenemos un buen bienestar animal y un bajo uso de antibióticos, y nuestra producción de carne sueca es algo de lo que deberíamos estar orgullosos. El hecho de que la carne sea sueca puede ser un valor añadido para los consumidores", afirma la ministra de Agricultura, Anna-Caren Sätherberg.

La Agencia Alimentaria se ha encargado de preparar las bases de una notificación y una encuesta de consumidores realizada en el marco de esta tarea muestra que más de 8 de cada 10 encuestados creen que la información sobre el origen de la carne en los restaurantes es importante.

Una vez recibida la notificación, la Comisión Europea (y otros Estados miembros) tienen tres meses para responder a la misma.

La Unión de Agricultores Suecos (LRF) acogió con satisfacción la introducción prevista del etiquetado de origen. Åsa Odell, vicepresidenta de la LRF, señaló que, según recientes encuestas, el 80% de los consumidores quiere esa información.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos