Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Agricultores y ganaderos de Aragón demandan planes de recuperación por los daños producidos por los incendios

Agricultores y Ganaderos de Aragón han querido destacar la gran labor que muchos compañeros están llevando a cabo "apoyando sin descanso a los efectivos del Gobierno de Aragón ante los graves incendios forestales que se están sucediendo en nuestra Comunidad Autónoma en los últimos días", según un comunicado de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, enviado a Europa Press y recogido por diversos medios locales.

En el mismo se señala que la organización agraria ha resaltado la gran virulencia y dimensión del último incendio en la zona del Moncayo, donde muchos municipios se están viendo afectados de forma simultánea y en zonas muy complicadas. "En estos municipios, la incansable acción de lasagricultoras y agricultores con sus tractores y maquinaria en pro de salvaguardar los cascos urbanos de sus municipios y elementos importantes de sus territorios, y, en apoyo a los medios dispuestos por la administración, está siendo imprescindible para ayudar a controlar lo antes posible el fuego y a minimizar la superficie quemada".

Por ello, UAGA ha agradecido el trabajo de las personas profesionales del sector agrario por la gran labor que están realizando en el control de incendios y por estar siempre al pie del cañón en estos acontecimientos, aportando su maquinaria y defendiendo el territorio. Un reconomiento que también han recogido en las redes sociales de UAGA-COAG.
Además, la organización agraria ha subrayado la gran labor que hace la ganadería extensiva (ovino y vacuno) en el mantenimiento de los montes y como acción de prevención contra incendios, incluido el sector apícola. Un sector este último que se vió afectado en el incendio de Ateca y que también está sufriendo mucho por el fuegodesatado en la zona del Moncayo, en el que ya se han quemado muchas colmenas y muchos asentamientos apícolas se están viendo gravemente comprometidos.

UAGA ha esgrimido que el sector apícola hace una labor medioambiental imprescindible, no sólo por el mantenimiento y limpieza de los asentamientos de las colmenas sino por la actividad polinizadora de la propia abeja, que permite la existencia y mantenimiento de la biodiversidad, imprescindible en nuestros montes y que mejora los cultivos y la productividad de los mismos.

La organización agraria instará a las distintas administraciones a activar planes de recuperación rápidos, directos y suficientes.


 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos