Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Eurocarne analizará las amenazas y oportunidades para la industria cárnica en el Congreso Internacional de la Carne

En una conferencia impartida por David Barreiro, el próximo 8 de septiembre

Eurocarne llevará las amenazas y oportunidades a las que se enfrenta la industria de la carne hasta el próximo Congreso Internacional de la Carne, que se celebrará los próximos 7 y 8 de septiembre en el Centro de Convenciones Aguascalientes, en México.

En concreto, será el periodista de esta publicación David Barreiro quien el próximo 8 de septiembre, a partir de las 10.30 horas en horario local (17.30 hs en España) y de manera telemática, impartirá la conferencia El futuro de la carne: una industria amenazada... pero con grandes oportunidades.

En su intervención, Barreiro recordará que han pasado nueve años desde que en agosto de 2013, el profesor Mark Post, de la Universidad de Maastricht, presentara en sociedad la primera hamburguesa de laboratorio, para cuya obtención habían sido necesarios años de investigación y un presupuesto de 250.000 euros. Desde entonces, a un ritmo no tan rápido como en principio se esperaba, al negocio de la carne sintética se han ido sumando empresas de todo el mundo. Hoy, muchas afirman estar en disposición de lanzar productos al mercado a un precio competitivo a corto plazo. Este nuevo mercado supone a priori una amenaza para la industria cárnica tal y como la concebimos.

Además, se detendrá en los productos plant-based, otras alternativas al consumo de carne o las nuevas tendencias de consumo que excluyen a la proteína animal por cuestiones éticas o de salud para analizar una serie de cuestiones que sobrevuelan la industria. ¿Será realmente un mercado tan poderoso como anuncian? ¿Serán sus productos bien acogidos por los consumidores? ¿Abrirá oportunidades a los players tradicionales de la industria cárnica? ¿Ofrece las soluciones que pregona? 

Congreso y exposición
El Congreso Internacional de la Carne, organizado por la Asociación Mexicana de Productores de Carne – AMEG, llega este año a su edición número 12, consolidado como uno de los eventos más importantes de producción de carne en todo México. Además, un año más, se organizará en paralelo una exposición con las últimas novedades en tecnología, maquinaria y soluciones innovadoras para la industria pecuaria o ganadera.

Para más información, inscripciones y programa completo, pueden dirigirse a la página web del evento.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos