Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León estima que seguirán apareciendo casos de 'vacas locas' en los próximos cinco años

La Junta de Castilla y León espera continuar detectando casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB), patología conocida como mal de la EEB, durante un periodo de cinco años, "gracias a los controles sanitarios impuestos sobre la cabaña de la región".
n
nnSegún explicó ayer en Segovia el director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura de la Junta, Juan José Lozano, la evolución de la enfermedad en la Comunidad hace esperar que continúen apareciendo nuevos casos hasta el año 2008, si bien aseguró que se han puesto todos los medios para que los animales afectados sean detectados de inmediato.
n
nnDe hecho, el director general, que se desplazó a Segovia para inaugurar una jornada informativa sobre la enfermedad de Aujeszky, en la que participan 200 ganaderos de toda la región, afirmó que la reciente detección de dos casos de 'vacas locas' en Segovia son una señal de que el sistema de control de la enfermedad "funciona correctamente".
n
nnPor otra parte, Juan José Lozano anunció la puesta en marcha de un programa específico para erradicar la enfermedad de Aujeszky, un problema que afecta esencialmente a la cabaña porcina, que genera importantes pérdidas en la Comunidad y que, según el director general, "es una de las principales barreras para la comercialización de nuestro porcino en otros países". n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos