Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El Mercado Cárnico de Barcelona celebra su 50 aniversario

En una gala en La Llotja de Mar a la que han acudido más de 150 personas se ha celebrado el 50 aniversario del Mercado Cárnico, Ganadero y Avícola de Barcelona. Durante el acto se ha hecho una entrega de cinco medallas honoríficas a diversas entidades y profesionales por su colaboración e implicación con el crecimiento del Mercado:
  • Cámara de Comercio de Barcelona: por haber sido la cuna del Mercado Cárnico durante su recorrido y expansión, ofreciéndoles un espacio dentro de la Lonja de Mar.  
  • Miquel Callís: como reconocimiento por su papel en la transformación del Mercado Cárnico-Ramader de Barcelona en el Mercado Cárnico-Ramader y Avícola de Barcelona.  
  • Toni Viñals (título póstumo): por su papel líder en el sector vacuno catalán con la empresa cárnica Viñals Soler.  
  • Miquel Tura: como reconocimiento a la trayectoria por ser el presidente de la mesa de vacuno durante casi 20 años hasta el año 2020.  
  • Josep Barbany: actual presidente del Mercado Cárnico de Barcelona, ​​responsable de velar por la prosperidad de los sectores que promueve la institución. 
Actualmente, las producciones cárnicas son el cuarto sector industrial de Cataluña con una cifra de negocios de 8.400 millones de euros, registran unas 685 empresas activas y ofrecen un empleo directo además de 33.000 trabajadores . Según el último informe de Prodeca, las exportaciones catalanas de carne y embutidos representaron un 35,69% del total de la producción con un impacto de 4.596 millones de euros.  

El acto ha contado con la presencia del presidente del Mercado Cárnico de Barcelona, ​​Josep Barbany , el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent , el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Toni Fitó , y la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montse Ballarín . 

El Mercado Cárnico-Ramader y Avícola de Barcelona, ​​que reúne a 178 socios, tiene como objetivo principal reunir una vez a la semana a los comerciantes, industriales, agentes comerciales y otros operadores relacionados con los sectores cárnico, ganadero y avícola, para favorecer a las operaciones mercantiles de contratación en régimen de libre concurrencia de oferta y de demanda .  

Al mismo tiempo que se celebra la sesión del Mercado, también se reúnen las comisiones de precios, del sector vacuno y porcino, para cifrar las cotizaciones registradas en los correspondientes sectores en el mercado y confeccionar una hoja de precios orientativos, los cuales se difunden en Cataluña y en resto del Estado y también en países como Francia, Alemania, Holanda, Italia y Portugal . 

Las sesiones del Mercado tienen lugar en el Salón de los Cónsules de La Lonja de Mar todos los martes de 17 a 20 horas.  
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos