Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los productores cárnicos paraguayos esperan que con la clasificación de canales puedan vender carne con mayor valor añadido

Alba Pettengil es la coordinadora del equipo técnico que se ha encargado de organizar la clasificación y tipificación de canales de vacuno en Paraguay. En declaraciones al diario La Nación, asegura que actualmente los industriales de este segmento de la industria cárnica están esperando una respuesta por parte de las autoridades para poder empezar a exportar carne con mayor valor añadido.

“Para conquistar nuevos mercados, la tipificación servirá como carta de presentación de cómo es la ganadería paraguaya”, comentó añadiendo que ayudará a la transparencia, credibilidad y confiabilidad de la marca país.

Según Pettengil en la preparación de esta nueva reglamentación han analizado 40.000 cabezas de ganado vacuno que han sido clasificadas en premium, superior, estándar o general.

“El Senacsa está realizando una parte muy importante que es la de software para poder tener todo bien reglamentado de acuerdo a lo que exigen los países que nos auditan”, expresó.

Para la implemantacion, Pettengil consideró necesario que colaboren tanto el Senacsa como profesionales del sector ganadero y que las auditorias se realicen una o dos veces al mes. Además recomendó el uso de equipos de clasificación a medio plazo.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos