Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Desarrollan en Australia una nueva gama de productos para el cuidado de la piel a partir del cuero y el hígado del ganado vacuno

Una nueva gama de productos de colágeno elaborada con materias primas de escaso valor obtenidas durante el procesado de las canales, como es el caso de las pieles y los hígados, ha sido desarrollada en Australia para dar más valor a la canal.

Esta gama de suplementos y productos para el cuidado de la piel con colágeno, primera en el mundo con certificación ecológica, es el resultado de la colaboración entre la MLA y Freeze Dry Industries (FDI), un fabricante de la Sunshine Coast.

FDI pudo explorar cómo la tecnología de liofilización podía utilizarse para extraer colágeno y crear valor a partir de una gama de productos de carne roja tradicionalmente de bajo valor. Michael Buckley y Fiona Dobbrick, del FDI, se mostraron entusiasmados al descubrir que esta tecnología podía aplicarse con éxito a los cueros e hígados de vacuno, lo que permitiría aumentar el valor de estos productos entre 3 y 5 veces. "Nos dimos cuenta de que las pieles de vacuno estaban muy infravaloradas y sabíamos que podíamos cambiar esta situación", afirma Fiona.

A pesar de las dudas de que el proceso de extracción de colágeno fuera posible, la FDI persistió en la realización de los primeros experimentos y logró crear con éxito productos con extractos bovinos liofilizados mediante el proceso que tenían el perfil proteico de aminoácidos deseado.

Gracias a este avance, pudieron desarrollar una gama de productos para el cuidado de la piel, así como una gama de cápsulas certificadas como ecológicas con colágeno, hígado, espirulina y fresa en distintas combinaciones que conforman la línea Organic Collagen Australia.

Estos productos estarán pronto a disposición del público: la gama de productos para el cuidado de la piel saldrá a la venta el 1 de octubre y la gama de suplementos lo hará poco después, en noviembre.



Conocidos como el quinto cuarto de la canal, productos tales como los despojos o la casquería, incluidas las glándulas y los órganos, están empezando a aportar beneficios a toda la cadena de suministro.

John Marten, director del programa MLA de innovación alimentaria, considera que estos cambios van en la dirección correcta para abrir nuevos mercados a los procesadores de carne australianos. "El impacto del quinto cuarto es significativo porque nos permitirá jugar en mercados mundiales donde tradicionalmente no hemos tenido presencia", dijo Marten.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y se encuentra en los huesos, los músculos, la piel y los tendones. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros niveles de colágeno disminuyen, por lo que la suplementación puede ser beneficiosa. El hígado de vacuno es uno de los alimentos con mayor densidad nutricional del mundo y está repleto de nutrientes esenciales, como el hierro, la vitamina A y la B12. 

Para estos productos se utilizan pieles e hígado de ganado australiano criado en pastos con certificación ecológica.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos