Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Ternera Gallega Suprema, Vaca Gallega y Buey Gallego muestran la calidad de la carne de vacuno en Galicia Forum Gastronómico

La IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega / Buey Gallego formarán parte del programa del Forum Gastronómico de Galicia, que se celebra en Expocoruña entre el  25 de septiembre y el martes 27. Ambos sellos de calidad ofrecerán demostraciones culinarias con degustación, en las que van a exponer la versatilidad de las diferentes piezas de las carnes amparadas y sus infinitas posibilidades culinarias. Estos showcookings se completarán con información sobre el sistema productivo tradicional de las IGP, su programa de control y trazabilidad y el papel de los ganaderos inscritos en el mantenimiento de la sostenibilidad del rural.

El domingo 25, a las 11:30 horas, bajo el título “Ternera Gallega Suprema, singularidad del campo a la mesa”, el chef Alberto Lareo (Eco Hotel Nós, Silleda) expondrá los cortes singulares de la carne certificada como Suprema, aquella que procede de animales de menos de 10 meses y con un mínimo de 7 alimentados con leche materna. Características que determinan la alta calidad de esta categoría comercial, que, con diferentes técnicas de corte y cocinado, da sorprendentes resultados gastronómicos.

Las carnes de vacuno mayor protagonizarán el taller del martes 27, a las 13:00 horas, “Vacuno mayor de calidad. IGP Vaca Gallega / Buey Gallego”, con el cocinero Héctor López (Restaurante España, Lugo), uno de los más experimentados en el tratamiento de este tipo de producto e integrante del grupo Nove. Con el objetivo de valorizar las piezas menos conocidas, más allá del solomillo y el chuletón, este showcooking repasará las cualidades organolépticas de las carnes certificadas como Vaca Gallega y Buey Gallego.

Además, dentro del programa de actividades de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), el experto de la IGP Ternera Gallega y también miembro del grupo Nove, Javier R. Ponte “Taky” (Catering Boketé), ofrecerá otra demostración culinaria con diferentes propuestas para las carnes de la categoría Suprema y de Vaca Gallega. Será el lunes 26, a las 13:00 horas en el espacio de la Consellería do Medio Rural.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos