Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El cordero segureño suma apoyos en la feria de Huéscar

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, ha sido el encargado de inaugurar la cuadragésimo novena edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña y de la Feria Agroalimentaria de Huéscar. En su opinión, la capacidad de crecimiento y la proyección internacional en la producción y comercialización del cordero segureño, “fundamental” para la reactivación económica de la provincia y para frenar la despoblación en los municipios de la comarca.

Esta comarca, ha señalado, “necesita oportunidades y proyectos”, y ha puesto como ejemplo el Geoparque de Granada, “un proyecto de desarrollo sostenible que nos permita vivir en nuestros pueblos”, y Sabor Granada, “una gran idea que sigue creciendo y que cuenta con el cordero segureño como producto estrella”.

Entrena ha sostenido que con esta feria “se celebra que contamos con una raza única y que somos consciente de ello; que sabemos aprovechar este recurso para el bien de nuestra provincia”.

También ha recordado que “la crisis energértica, la situación en Ucrania y otros factores están dañando el sector pero seguimos avanzando para hacer del cordero un factor de desarrollo sostenible, no sólo para la zona de Huéscar sino también para el resto de la provincia”, y se ha vuelto a referir a la despoblación. Para el presidente, la ganadería y la agricultura contribuyen decisivamente a revertir la despoblación y el abandono del mundo rural. “Son dos de nuestros activos más valiosos si queremos que nuestros pueblos sigan teniendo vida, que los jóvenes no abandonen los municipios y las zonas rurales”.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos